No hay restauración sin controversia y el nuevo rostro de Santa Minia no iba a ser menos. Este fin de semana, la localidad coruñesa de Brión celebraba la romería dedicada a esta mártir, que sirve para poner punto final a la temporada estival. Coincidiendo con este acto religioso, se presentó la nueva imagen Santa Minia de Brión, cuyo rostro generó una enorme polémica que dividió a sus devotos.
Santa Minia y Yola Berrocal
Para conocer en profundidad esta historia que recuerda a la del Ecce Homo de Borja (Zaragoza), 'Mañaneros' ha enviado al reportero Andrés Senabre hasta este municipio de A Coruña para hablar con dos de sus vecinas. "Se parece a la niña de la curva, es clavada", asegura Sandra entre risas. "El pueblo ha reaccionado fatal. No se esperaba esto. Está bien el donativo, pero es como Yola Berrocal o la niña de la curva. No nos esperábamos esto", añade la brionesa.
"Parece otra figura. Es más bien como una muñeca", afirma al reportero del magacín de La 1. Mientras que su vecina Conchita confiesa sentir una "tristeza enorme" y deja la decisión en manos de la Iglesia. "Esta nueva Santa Minia no la conocemos de nada ni sabíamos que el cura estaba pidiendo otra imagen", explica ante la cámara, mientras Adela González y el resto de colaboradores no dan crédito ante lo ocurrido.
Lo más leído
La reacción de Yola Berrocal
Tras las comparaciones con la cantante de la Sex Bomb, Andrés Senabre se ha puesto en contacto con la celebrity para conocer de primera mano su opinión sobre este parecido razonable. "Yola Berrocal me ha escrito y dice que sí se parece. Es un gran honor que la comparen con Santa Minia. Ella es una persona muy respetuosa y que cree en Dios. Para ella, sería un honor venir a verla", comenta Senabre durante el directo. "Ya lo decía ella, si la virgen te dice 'ven, ven, ven', Yolanda Berrocal irá a conocerla", dice para cerrar, parafraseando el hit del grupo que forma junto a Sonia Monroy.