Programa relacionado
'Sálvame' y Jorge Javier Vázquez recibieron este miércoles una visita muy especial de un rostro históricamente ligado a Telecinco. Aunque en los últimos años se ha mantenido alejado de los focos, hubo un día en que Santi Acosta triunfaba en las noches de los sábados como presentador de 'Salsa Rosa' y 'Sábado Dolce Vita'.
Tras el final del espacio de corazón en el año 2007, volvió a ponerse al frente de 'Enemigos íntimos' entre 2010 y 2011, su última incursión televisiva en Telecinco como presentador. Recientemente se despedía de su etapa en Telemadrid, donde presentó 'Las claves del día' y 'Buenos días, Madrid', no sin exención de polémica por haber sido rostro visible de un acto de Ciudadanos.Santi Acosta visitó 'Sálvame' para promocionar el documental que ha dirigido
Con motivo del 40º aniversario de la Constitución, Santi Acosta regresó a la que durante muchos años fue su casa. Lo hizo como director del documental '9 días y 2.500 noches. Por una Constitución', que Telecinco emitió en la noche del miércoles producido en colaboración con Océano Nivaria. Para animar a los espectadores a verlo, visitó el programa de la tardes de la cadena durante el último tramo de su emisión, en los cuales compartió una breve pero interesante conversación con Jorge Javier.
Testigos de excepción
"No te lo puedes perder", animó a Jorge Javier Vázquez. "Es un recorrido emocional por los sentimientos que tuvieron quienes viniendo de las trincheras de la Guerra Civil, el exilio y de la cárcel, fueron capaces de tragarse lo que sentían por su adversario, tragarse sus sapos y conseguir llegar a un pacto que al final fue la Constitución", añadió. El documental contó con la aparición de figuras como Ana Rosa Quintana o Cristina Almeida, que no dudaron en emocionarse ante un momento histórico que ocurrió "hace nada, 40 años", subrayó el director.
De la mano de Antonio Chaves, funcionario del Congreso de los Diputados, repasó el nacimiento de nuestra democracia y recordó uno de sus momentos más difíciles, el golpe de Estado del 23-F. "Estuvo presente en la conversación entre Suárez y Tejero, pistola en mano", narró Acosta, "lo que le hace darse cuenta de que Suárez, que venía del franquismo, que era falangista, se convirtió en el primero de los demócratas".