El Mundial de Fútbol de Catar 2022 es probablemente uno de los más polémicos que se recuerdan en la historia del deporte. Artistas de renombre han rechazo asistir y miembros del deporte o la televisión han mostrado su descontento frente a su celebración, marcada por la muerte de trabajadores en la construcción de sus instalaciones o la represión de los derechos LGTBIQ+ y de las mujeres.
En la gala en directo de 'Got Talent España' celebrada el 22 de noviembre, Santi Millán ha decidido hacer su particular denuncia a esta situación. "Aquí el capitán soy yo y me pongo el brazalete que me da la gana", ha dicho mientras sacaba un complemento con este símbolo y se lo colocaba en el brazo, con semblante serio. Su gesto fue respondido con vítores y aplausos del público, además de la aprobación de las redes sociales.
Santi Millán
Una de las prohibiciones más sonadas para los asistentes a los partidos de fútbol es la de no llevar la bandera arcoíris ni ningún símbolo relacionado con el colectivo LGTBIQ+. Siete selecciones europeas pensaban lucir un brazalete con los colores del arcoíris para denunciar las violaciones contra los derechos humanos que el colectivo sufre, pero la FIFA ha amenazado con sanciones y, finalmente, se han echado atrás.
Lo más leído
Protestas desde dentro
El mensaje del programa de Fremantle no ha sido el único. En el propio Mundial catarí, las protestas y reivindicaciones se suceden tratando de sortear las restricciones. El partido entre Inglaterra e Irán comenzó con un inesperado silencio de los jugadores iraníes mientras sonaba su himno, en rechazo a la situación de la mujer en la República islámica. Por otro lado, la reportera Alex Scott de la BBC llevó uno de los brazaletes prohibidos mientras informaba desde el campo.