España amanece este lunes con resaca electoral y un extraordinario auge de la ultraderecha en el Congreso de los Diputados. Hasta 52 escaños ha obtenido el partido que preside Santiago Abascal tras los comicios del 10N, los segundos en lo que va de año. Un crecimiento que anoche no se cansaron de celebrar desde el balcón de su recién estrenada sede en Madrid, aunque no todo fue de su agrado.
Santiago Abascal y la imagen de la polémica
En medio de su cobertura electoral, RTVE publicó un montaje con la imagen de los principales líderes políticos a nivel nacional: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. El caso es que al presidente de VOX no le gustó en absoluto la fotografía elegida.
"Qué grandes profesionales tiene RTVE a la hora de elegir las fotos. Pero se les ha olvidado pintarme los cuernos", destacó Abascal, ciertamente furibundo en la imagen en cuestión. Y añadió un dardo al presidente en funciones: "Sánchez parece que no ha profanado una tumba en su vida", dijo en relación a la reciente exhumación de los restos de Franco.
Lo más leído
Una historia de odio
No es la primera vez que Abascal y VOX como formación cargan contra la televisión pública. El pasado 20 de octubre, la redacción de 'Telediario' mostró su indignación con Santiago Abascal después de que el líder de VOX asegurase que estaban "al servicio del ultraizquierdismo y los proetarras". En abril de este mismo año, un representante del partido de extrema derecha amenazó con cerrar laSexta, sin olvidar las listas negras entre las que figuran, además de diferentes periódicos, programas como 'El intermedio' y 'Todo es mentira'. Abascal también rechazó ir a 'Informativos Telecinco' tildando a Pedro Piqueras de "burdo manipulador".