La actriz Sarah Hyland se ha sumado a la ola de sororidad en torno a Christine Blasey Ford, la mujer que denunció al juez Brett Kavanaugh, propuesto por Donald Trump para ocupar un puesto en la Corte Suprema, por agresión sexual. La joven protagonista de la serie 'Modern Family' compartió en redes sociales su testimonio acerca de una agresión sexual sufrida en sus años de instituto, sumándose así al hashtag #whyididntreport ('por qué no lo dije').
Sarah Hyland en 'Modern Family'
Hyland, de 27 años, confesó que en su caso se trataba de "un amigo". "Era la víspera de año nuevo, mi último año de educación secundaria. Todos estaban borrachos. Él entró en el baño donde yo estaba. Esperaba que fuese un sueño, pero mis medias rasgadas a la mañana siguiente demostraron lo contrario. Pensé nadie me creería. No quería que me llamasen dramática. Después de todo, no dije que no. El shock puede hacerle eso a una persona", explicó la intérprete neoyorquina.
La actriz que da vida a Haley Dunphy en la exitosa serie de ABC acompañó su publicación de Twitter con los lemas #MeToo, #WeBelieveChristine (yo creo en Christine) y #BelieveWomen (creer a las mujeres). Hyland se une así a otras personalidades de Hollywood que han compartido estos días su experiencia ante los acontecimientos del litigio entre Ford y Kavanaugh. Una compañera de profesión como Busy Philipps ('Urgencias') ha revelado que fue violada con 14 años.
Lo más leído
El caso, al Senado
Este mes de septiembre, la actualidad estadounidense viene marcada por el caso de Ford contra Kavanaugh. En la jornada del jueves 27 el litigio llegó al Senado, donde tanto la denunciante, una profesora de California de 51 años, como el acusado, candidato de Trump a ocupar un puesto en la Corte Suprema, respondieron a preguntas durante nueve horas en una sesión abierta. "Estoy cien por cien segura de que Kavanaugh me agredió", aseguró Ford. El acusado rechazó las declaraciones que lo acusan de haber abusado de ella hace más de 30 años, cuando ambos eran alumnos de instituto.