La actriz Sarah Jessica Parker ha aprovechado una de sus entrevistas para denunciar los "incontables" casos de hombres que se comportaban de forma inapropiada a la hora de trabajar en producciones audiovisuales, tanto televisivas como cinematográficas. Un discurso en el que, además, la estadounidense confesó haber sido víctima de acoso sexual en el pasado por parte de "una gran estrella de cine", cuya identidad no desveló, mientras trabajaban juntos.
Sarah Jessica Parker
"No importaba lo abierta de mente que yo fuese. Independientemente del papel que yo tuviera, no me sentía en la misma posición de poder que ese hombre que se comportaba de forma inapropiada", señaló Parker, en una entrevista en el programa 'Fresh Air' de la cadena NPR, donde ni siquiera desveló el proyecto en el que estaba trabajando cuando sucedió todo. La actriz relató que el asunto no se resolvió hasta que no habló con su agente, con quien Parker compartió su desagradable situación, motivo por el cual él amenazó con abandonar el rodaje.
"Aunque tenía todo el derecho a decir que aquello no me parecía correcto, no me sentía segura yendo a un superior. Tuve que acudir a mi agente porque no era capaz de transmitir lo incómodo que todo aquello era para mí", confesó la estadounidense. Parker relató que "horas después" de contárselo a su agente, "todo cambió", puesto que este amenazó a su acosador con comprarle un billete a Sarah para que se marchara y no volviera, si no cambiaba su comportamiento.
"No sé por qué no fui más valiente"
"No tuve que escuchar chistes sobre mí o mi figura o sobre lo que la gente pensaba que podía convencerme para que hiciera. Eso se terminó", declaró Parker, al concluir el relato de aquel desagradable episodio, tras el cual pudo seguir con su trabajo con normalidad. "Me limité a terminar lo que había acordado hacer", reconoció la actriz.
Lo más leído
Tras recordar aquella experiencia pasada, Sarah Jessica Parker resaltó el impacto que había tenido sobre ella el movimiento MeToo. "No fue hasta hace seis u ocho meses cuando empecé a darme cuenta de mis incontables experiencias con hombres que se comportaron mal, de forma inapropiada", admitió la actriz. "No sé por qué no fui más valiente o por qué no me afectaron más algunas de estas cosas que conocía, en las que estaba en el extremo receptor", concluyó la estadounidense.