Programa relacionado
Ana Obregón, en imágenes 56 fotos
Ana Obregón sigue inmersa en su cruzada por llevar a cabo lo que su hijo Aless le encomendó antes de fallecer, algo que la ha situado como centro de críticas y polémicas. Primero, por llevar a cabo a un proceso de natalidad a través de la gestación subrogada y, ahora, por el libro que ha publicado en nombre de su hijo. En él, Obregón habla de una etapa tras la muerte de su hijo en la que se planteó la idea del suicidio, un tema sumamente delicado que han comentado en el programa de 'Fiesta'.
En concreto, ha sido el colaborador Saúl Ortiz, quien ha encabezado el debate: "Me parece vergonzoso, y lo digo con todas las letras y convencido de lo que estoy diciendo, que se frivolice con el suicidio como ha frivolizado Ana García Obregón en ese libro que ha escrito". El periodista se ha mostrado indignado por cómo la actriz ha relatado este duro suceso: "Ni nadie se deja de suicidar porque aparezca una estrella fugaz, ni nadie se deja de suicidar porque su hijo le haya dicho no se qué. Es una barbaridad".Saúl Ortiz en 'Fiesta'
"Cada día se suicidan once personas en España. Me parece lamentable que Ana García Obregón haga dinero con esa historia. Es tristísimo", continuó expresando el tertuliano. Sin embargo, otros colaboradores como Kiti Gordillo, intentaron mostrar una postura contraria: "Igual es un poco frívolo lo que estás diciendo tú. Es un relato desgarrador y lo hemos comentado algunos compañeros. Yo he llorado como una magdalena de pena leyendo ese libro. Es una forma también de desahogarse y es muy complicado ponernos en el lugar de Ana Obregón, porque no hemos vivido, afortunadamente, lo que le ha ocurrido".
Un debate cargado de sentimientos
"Ha venido a decir en el libro que el suicidio es de cobardes. Cuando te enfrentas a una situación así o conoces de cerca gente que se ha quitado la vida, esto te abre en canal. Y luego, lo normal, es que si vives una situación así, no frivolices con eso y te vas a un psiquiatra y a un psicólogo, porque nadie se recupera de una situación así en casa durmiendo. Ya está bien de romantizar la idea del suicidio", siguió argumentando Ortiz, dando el debate por concluido.
Si necesitas apoyo, dispones de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.