Los resultados de las elecciones andaluzas han dejado un panorama bastante convulso para la comunidad. El PSOE ha sufrido un desplome histórico, tras años de regentar la presidencia, y PP, Ciudadanos y VOX se presentan como un posible pacto para arrebatar el poder a Susana Díaz, aunque mucho tienen que debatir y ceder si las tres formaciones pretenden presentarse como una opción plausible.
Teodoro García Egea
La idea de cerrar la cadena pública autonómica la expuso Santiago Abascal, líder de VOX, en una entrevista para Okdiario, en la que continuó con su discurso de "acabar con el sistema de autonomías", meta que ve posible si se cierran "televisiones de partido como Canal Sur", acusando al ente público de parcialidad hacia el actual gobierno.
PP y VOX, acercando posturas
Abascal ha visitado 'El programa de Ana Rosa' para debatir su ideario político y revelar en qué situación se encuentran las negociaciones sobre el gobierno de Andalucía. Según él, primero deben de hablar los grandes partidos, pero ha confesado que ya ha tenido una primera reunión con Casado sobre el tema. De Rivera, dice, aún no sabe nada.