Programa relacionado
'Pasapalabra' triunfa cada tarde en su habitual emisión diaria en Antena 3. Aunque no hay formato capaz de arrebatarle el liderazgo, parte del público no está de acuerdo con el regreso de Orestes. La vuelta de antiguos exconcursantes ha levantado cierta polémica, pues, aunque ver rostros conocidos suele gustar a los espectadores, en esta ocasión no ha sido de su agrado. "Cansados", así se muestran algunos fieles seguidores del concurso por ver siempre a las mismas personas: "Otra vez no". "¿No hay concursantes nuevos?", se pudo encontrar en Twitter.
Orestes Barbero, en 'Pasapalabra'Pie de foto
El formato presentado por Roberto Leal celebró en febrero de 2021 su 20º aniversario con grandes datos de audiencia. El popular concurso consiguió mantener a los espectadores pegados a la pantalla debido a sus emocionantes duelos entre los concursantes que luchaban por el ansiado bote, aquellos que los dejaban con la adrenalina por las nubes y con ganas de más. Tiempo después, el programa de Antena 3 se enfrenta a un reto: contentar a cierta parte de un público mucho más exigente.
Se ha vuelto un programa repetitivo con los mismos concursantes sin dar opción al resto de posibles participantes es una discriminación así que desde hoy dejo de verlo.
— luis garcia (@jlgg66) October 3, 2021
Es muy cansino. Q pereza verlo
— Ana Fernández (@AnaFern37691487) October 3, 2021
Me parece muy injusto que Orestes vuelva a estar en #Pasapalabra, es una falta de respeto para los que se han quedado fuera y los que quieren entrar. Ese chico estuvo mucho tiempo y encima ganó un pastizal cada programa y ahora lo volvéis a añadir? Patético.
— Sra.Isa???? (@mellamoisa_) October 11, 2021
Más de cinco meses en el programa
El burgalés, que debutó en el veterano programa con tan solo 19 años, consiguió destacar entre los participantes de una manera muy singular. Se convirtió en uno de los míticos concursantes, tras acumular 119 programas y marcharse con 68.400 euros. Asimismo, con su particular humor y simpatía, consiguió meterse al público en el bolsillo.