'El juego del calamar' sucumbió ante 'Succession' en la gala de los Emmy, pero eso no le resta mérito como una serie realmente histórica. Más allá de sus impresionantes datos en Netflix, donde sigue siendo el contenido original más visto con más de 1.600 millones de horas vistas en su primer mes de vida, la ficción surcoreana dejó su impronta en el evento televisivo al tratarse del primer título de habla no inglesa en ser nominado a mejor drama.
Pese a su derrota en esa categoría, 'El juego del calamar' sí ha recibido el reconocimiento a la mejor dirección, que ha recaído en el también creador Hwang Dong-hyuk por su labor en el primer episodio, y a la mejor interpretación protagonista masculina para Lee Jung-jae, que se ha impuesto a estrellas como Bob Odenkirk o Brian Cox. Y además de para dejarse ver en el escenario con esas estatuillas, la gala era la oportunidad perfecta para conocer algún detalle más de la segunda temporada.
Hwang Dong-hyuk y Lee Jung-jae rodando 'El juego del calamar'
Aunque el propio Jung-jae ha reconocido a Deadline que no ha visto un solo guion de la nueva entrega, Dong-hyuk sí que ha puesto sobre la mesa algo de información sobre lo que está por venir. En declaraciones al citado medio, el cineasta surcoreano ha explicado que el protagonista de la serie, Gi-hun, "está buscando venganza" en los próximos episodios. Así pues, veremos a una versión "más seria" del enérgico concursante, cuyo "gran cambio" será "volver con un carácter diferente".
Lo más leído
Segunda oportunidad
Aunque a la primera no ha ido la vencida, 'El juego del calamar' tendrá una segunda oportunidad para alzarse con el Emmy con esta próxima tanda. Sin embargo, no está nada claro para cuándo podemos esperar este regreso, ya que el arranque del rodaje no se vislumbra en el futuro próximo. De hecho, Jung-jae acaba de fichar por la nueva serie de 'Star Wars', 'The Acolyte', cuyas grabaciones previsiblemente arrancarán en otoño, así que 'El juego del calamar' tardará en ponerse en marcha de nuevo.