Netflix no ha dictado sentencia sobre la renovación de 'One Piece', pero las cifras de su lanzamiento invitan a ser optimistas. La adaptación del manga de Eiichiro Oda fue vista durante 140,1 millones de horas en sus cuatro primeros días, lo cual da lugar a 18,5 millones de visualizaciones al dividir el total entre la duración de la primera entrega. De este modo, el live action se ha convertido en el quinto mejor lanzamiento de habla inglesa del servicio en este año, tan solo por detrás de 'La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton', 'Outer Banks', 'El agente nocturno' y 'Ginny y Georgia'.
A excepción de la precuela de 'Los Bridgerton', que en teoría se trata de una miniserie, los otros tres títulos han sido renovados, por lo que sería una sorpresa que 'One Piece' no recibiera el mismo trato, aunque su elevado presupuesto podría decantar la balanza del otro lado. En cualquier caso, desde Tomorrow Studios, la productora que ha sacado adelante el proyecto con el beneplácito de Oda y la editorial Shueisha, se muestran muy esperanzados con seguir surcando los mares de este universo de piratas.
Koby y Luffy en 'One Piece'
En una entrevista concedida a Variety, el CEO de la productora, Marty Adelstein, se ha atrevido a explicar en qué estado se encuentra el desarrollo. "Los guiones están listos", resalta el ejecutivo. "Siendo realistas, tenemos la esperanza de que tarde un año [en estrenarse], si avanzamos con rapidez, lo cual es una posibilidad. Podríamos tenerla lista en un plazo entre un año y 18 meses", añade la presidenta Becky Clements. Así pues, si la huelga de actores se resuelve este año cabría la posibilidad de que 'One Piece' regrese a finales de 2024 o en 2025.
Las claves de la renovación
El fallido precedente de 'Cowboy Bebop' ha servido de lección a Tomorrow Studios con respecto al modelo de producción de Netflix, y con 'One Piece' han logrado convencer a la plataforma. "Esperábamos alcanzar el número uno y teníamos la sensación de que su investigación y algoritmos detectaron esa posibilidad. Pero en las llamadas que hemos tenido después del estreno, nos han dicho que ha superado las expectativas", comenta Clements.
Lo más leído
Aun así, la decisión todavía tiene que ser tomada. "Creo que están valorando varias posibilidades acerca de cuántos episodios hacer, ¿los pueden dividir? Creo que quieren averiguarlo esta semana. Sospecho que nos dirán algo en la siguiente semana o la siguiente. Parece que hay un gran interés por mantenerla viva y dar con una estrategia a largo plazo", remarca Adelstein, consciente de que para lograrlo tendrán que seguir rindiendo a buen nivel. "Necesitamos, y lo estamos haciendo, expandirnos. Estamos recibiendo muchas visualizaciones en familia y eso es clave, atraer a gente que no es fan y que desconocen la propiedad intelectual".