Serie relacionada
En 2018, 'The Good Doctor' concluyó su primera temporada en Telecinco, cosechando tras de sí un considerable éxito entre la audiencia española. La cadena de Mediaset ofrreció incluso el primer episodio de la segunda temporada, cuya emisión en España ha estado a cargo de el canal de pago AXN. Más de un año después de que el público conociera al doctor Shaun Muprhy en abierto, el carismático protagonista interpretado por Freddie Highmore ya tiene fecha de regreso a Telecinco: el martes 14 de enero a las 22:40 h.
Freddie Highmore, Antonia Thomas, Fiona Gubelmann y Will Yun Lee en una escena de la segunda temporada de 'The Good Doctor'
La primera temporada de 'The Good Doctor' no terminó precisamente bien para Shaun, quien descubrió que su mentor y amigo, el doctor Glassman (Richard Schiff), tenía un tumor cerebral. Un duro diagnóstico que afectó enormemente al joven cirujano, tanto a nivel profesional como personal, provocando que cometa un error en quirófano que casi cuesta la vida a su paciente y que puso su futuro profesional en la cuerda floja. A ello se unía también el hecho de que Murphy tenía que enfrentarse a la marcha de Lea (Paige Spara), por quien comenzaba a sentir algo muy intenso. Dos grandes retos a los que Shaun tendrá que enfrentarse en la segunda tanda de episodios de la exitosa ficción.
Un éxito consolidado
'The Good Doctor' aterrizó en Telecinco en el verano de 2018, como una apuesta internacional veraniega de la cadena de Mediaset. Sin embargo, lejos de ejercer como tal, la ficción protagonizada por Highmore logró consolidarse durante sus emisiones en plena temporada televisiva y consiguió despuntar hasta el punto de desbancar a 'Operación Triunfo' en aquellas emisiones en las que coincidían ambas apuestas. Todo un logro por el que incluso, el 17 de octubre de 2018, una semana antes de concluir la primera temporada, 'The Good Doctor' alcanzó un 16,2%, con 2.935.000 espectadores de media, situándose como la emisión más vista de la jornada en todas las cadenas.