Serie relacionada
'Sequía', en imágenes 11 fotos
Tras la emisión de sus cuatro primeros episodios en el prime time, con un descenso desde el 9,2% de share desde el primero al 6,2% del cuarto, Televisión Española optó por emitir dos episodios de 'Sequía' la misma noche, a mediados de febrero, con el fin de adelantar su desenlace. Una medida en la que la coproducción hispano-portuguesa no remontó, lo que dejaba en el aire el futuro de sus dos últimos episodios que, ahora, ya ha sido marcado en el calendario: el séptimo se emitirá en el late night del jueves 3 de marzo, a partir de las 23:50h; mientras que el desenlace de la temporada se emitirá la noche del viernes 4 al sábado 5 de marzo, a las 00.30 h.
'Sequía'
En el caso del octavo episodio y desenlace de la producción protagonizada por Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Marco d'Almedia, los seguidores de la ficción podrán verlo tras concluir la emisión de 'Las claves del siglo XXI' del prime time del viernes 4 de marzo, ya en pleno late night de La 1, donde tendrá que hacer frente a la enorme fuerza que promete tener la final de 'Tu cara me suena', en Antena 3, dado su liderazgo en prácticamente todas sus galas.
Así será el episodio 7 y 8 de 'Sequía'
En el penúltimo episodio de 'Sequía', Paula Barbosa acude a confesar a la policía un gran secreto que lleva años guardando. Por su parte, Óscar descubre nuevas tramas de corrupción en torno a la familia Barbosa y a alguien cercano a él mismo. Cuando recibe una llamada que promete más información, Óscar no vacila y queda con el desconocido para descubrir por fin quién lleva tiempo amenazándolo; movimiento que tendrá violentas consecuencias. En el caso de Luis, tras una nueva recaída, se sincera con su nieto, lo que hace que Rubén se enfrente a su madre. Mientras, Paula se ve sobrepasada ante la creciente rabia de su padre y Héctor le cuenta cómo encontrar a Sanjurjo, al que no son los únicos que lo buscan.
Ya en el desenlace de la temporada, Luis descubre nuevas caras de su nieto y se sincera con su hija sobre su grave enfermedad. Martín, dispuesto a todo por el amor que siente por Paula, se ve cada vez más acorralado por la policía junto a ella, mientras Óscar sigue con su lucha para destapar a los Barbosa y que no se salgan con la suya. En medio de esta situación, los inspectores Daniela y Hélder se verán obligados a decidir si cierran finalmente el caso y toman caminos separados para continuar con sus vidas.