No corren buenos tiempos para La Fábrica de la Tele. Tras la cancelación de su programa estelar y tener el resto de formatos en el punto de mira de Mediaset, la productora se enfrenta ahora a una doble demanda por parte de uno de los trabajadores. Se trata de Sergi Ferré, reportero de 'Sálvame', que no solo habría puesto una, sino dos demandas.
La relación entre reportero y productora comenzó hace ocho años, en los que no ha habido graves problemas entre ambos, pero a principios de año cambiaron las cosas. El programa habría enviado a Ferré a Barcelona a cubrir una presentación de Carlota Corredera y, ya que estaba en la ciudad, hacer más cosas para amortizar el viaje. Haciendo cuentas, él trabajaría 18 horas seguidas en la misma jornada, por lo que se habría negado por completo, amparado por el Estatuto de los Trabajadores.
Sergi Ferré, en 'Sálvame'
Al día siguiente, los directivos se habrían reunido con él para retirarle sus funciones de reportero y ponerle funciones de auxiliar de redacción. Un parte médico que muestra que está con ansiedad, se coge la baja y esto conlleva una clara modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Con todo esto, decide tomar las siguientes medidas legales, tal y como informa Esdiario.
Lo más leído
Las dos demandas y lo que reclama
En la primera de las demandas, Ferré solicita la rescisión de contrato e indemnización por daños y perjuicios, lo que se convierte en 50.000 euros por daños morales. La segunda de ellas, sería la reclamación de cantidades por las horas extras realizadas en el último año en curso que no habría cobrado, algo que estima en 12.000 euros. Todo esto habría ocurrido antes de conocer la cancelación del programa a principios de mayo, pues tal y como recoge el citado medio, las demandas están interpuestas el 27 y 28 de marzo de 2023.