El actor y presentador Sergio Peris-Mencheta, que a principios de 2024 anunciaba que padecía cáncer, fue sometido el 28 de mayo a un trasplante de médula en un hospital de California. Aunque su mujer, la también actriz Marta Solaz, compartió después de la intervención que todo había salido correctamente, no ha sido hasta la madrugada del 6 de junio cuando el actor ha publicado sus primeras palabras a través de su perfil de redes sociales.
"Mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza, 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas, ojos secos. Mi mundo interior se expresa así básicamente". Con estas palabras Peris-Mencheta ha comunicado a sus seguidores los avances de su recuperación, acompañando el texto junto a un meme de un gorila y al hashtag #pasoapaso, demostrando que su actitud positiva se mantiene a pesar de la situación.
Sergio Peris-Mencheta en 'Traitors'
El día de la intervención, su esposa comenzó a dar los primeros avances de su estado de salud: "Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias". La actriz acompañaba estas palabras con una fotografía de una piedra en forma de corazón donde aparecía escrito "Ser-yo" y se veía al actor sobre la cama del hospital.
Lo más leído
Más de 140 amigos
"Más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy, 28 de mayo, inicia un nuevo ciclo vital". Con este comunicado el actor se despidió de sus redes sociales justo antes de someterse a su operación, pues su mujer había preparado una videollamada grupal en la que participaron rostros como como Elsa Pataky, Víctor Clavijo, Diana Palazón, Silvia Abascal o Irene Visedo.