Serie relacionada
Ha pasado casi un año desde que Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery que sustituirá a HBO Max en España en primavera, soltara su mayor bombazo: la franquicia 'Harry Potter' regresaría con una serie basada en las novelas originales de J.K. Rowling. Poco después, se desataron dos huelgas en Hollywood y apenas emergieron detalles sobre un proyecto que, pese a esa escasez de noticias, se ha ido cocinando a fuego lento con varias propuestas sobre la mesa de Warner.
En concreto, Max está barajando múltiples versiones de la ficción, según adelanta Deadline. El primer carrusel de reuniones, con un pitch realizado por parte de cada candidato, se ha producido esta semana en Los Ángeles y el siguiente paso será seleccionar las iniciativas más potentes y enfrentarlas en Reino Unido. Por el momento, se desconoce hasta qué punto se ha implicado Rowling, productora ejecutiva, en el desarrollo, aunque es probable que esa próxima fase tenga que pasar por su filtro.Hermione, Harry y Ron en la adaptación cinematográfica
Entre los guionistas que están manteniendo conversaciones con Max, que les ha instado a presentar sus particulares visiones con respecto al abordaje de la saga, se encuentran Martha Hillier, Kathleen Jordan, Tom Moran y Michael Lesslie. Todos ellos tienen un bagaje más o menos amplio en la pequeña pantalla: Hillier ha sido productora y guionista de 'The Last Kingdom', Jordan creó 'Dos balas muy perdidas' y está trabajando con Jenji Kohan ('Orange Is the New Black') en su nueva serie, Moran sacó adelante el thriller 'The Devil's Hour' y Lesslie, el más experimentado, desarrolló 'La chica del tambor' y ha firmado libretos de cintas como 'Assassin's Creed' o 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'. Entre sus propuestas, podría prosperar más de una, ya que Max no cierra la puerta a desarrollar varias ideas.
Una década de magia
La elección del showrunner será vital para sentar las bases de la serie, que previsiblemente se estrenará entre 2025 y 2026. A partir de ahí se ampliará el equipo creativo y se arrancará la búsqueda de los nuevos Harry, Hermione, Ron y compañía que tendrán que ponerse ante las cámaras durante toda una década, ya que, como desveló David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, la producción tendrá un recorrido de "diez años consecutivos". Por tanto, el plan es desplegar las tramas de los siete libros a lo largo de diez temporadas, pero primero hay que dar con la voz adecuada para acometer una de las misiones más ambiciosas de la historia de la televisión.