PIERDE EL JUEGO

'Machos Alfa' no es la única serie que ha logrado desbancar a 'El juego del calamar' en Netflix

Una miniserie sueca de tan solo cuatro episodios ha conseguido superar al fenómeno surcoreano en España.

Netflix

Por Alejandro Burrueco Marín El 13 de Enero 2025 | 16:58

Los fans de 'El juego del calamar' llevaban mucho tiempo esperando la segunda temporada, casi tres años, ya que la primera llegó a Netflix en septiembre de 2021. Sin embargo, en España la expectación por la ficción no ha sido suficiente para mantener a la serie en el número uno de la lista de más vistas de la plataforma. Esto era algo previsible teniendo en cuenta que el 10 de enero se estrenaba la tercera temporada de 'Machos Alfa', pero no ha sido la única en tomarle la delantera.

El fenómeno surcoreano ha sido superado también por 'El rastro', una miniserie sueca de tan solo cuatro episodios que se postula como uno de los grandes estrenos de 2025 tras las cifras cosechadas desde que debutara el 7 de enero. No obstante, en el top global, en base a los datos de FlixPatrol de este lunes 13 de enero, 'El rastro' ocupa la cuarta posición, superada no solo por 'El juego del calamar', sino también por 'Érase una vez el Oeste' y 'Te echo de menos'.

Top 10 series más vistas de Netflix en España

En España la miniserie sueca parece haber calado mucho más, como ya lo hizo el mes anterior la serie noruega 'La Palma', lo que demuestra un especial interés por el contenido escandinavo. De la misma manera, 'El rastro' también ha cosechado éxitos en países como Argentina, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Islandia, Noruega, Suecia, Urugay y Venezuela, donde he llegado ocupar el primer puesto de sus respectivas listas.

El liderazgo mundial de 'El juego del calamar'

Antes de ser desbancada recientemente, 'El juego del calamar' ostentaba la primera posición del ranking en España desde su estreno el 26 de diciembre. De hecho, en la primera semana de enero también tenía presencia en la lista su primera temporada, que copaba la tercera posición. Tras haber superado récords al convertirse en la serie con mejor semana de estreno de la historia de Netflix, la ficción protagonizada por Lee Jung-jae se mantiene en primera posición en multitud de países, por lo que no debería tener problemas para seguir acrecentando sus cifras.