YouTube ha dado un giro de 180 grados a su suscripción premium con el brusco cambio de estrategia que ha llevado a cabo y que verá afectará directamente a los consumidores a partir del próximo 24 de septiembre. Desde ese día todo el contenido original, es decir, las películas y vídeos de producción propia de la plataforma, podrán ser disfrutados por todos sus usuarios, tengan o no cuenta Premium, de forma completamente gratuita.
'Cobra Kai', la serie más exitosa de YouTube Originals
El servicio nació en 2014 como una herramienta para competir con otros grandes del sector como Netflix o HBO, ofreciendo a sus suscriptores la opción de, a parte de ver contenido exclusivo como la exitosa serie 'Cobra Kai', descargar vídeos para su consumo sin internet o el acceso al servicio de música YoutTube Music. Una medida que parecen no haber dado los frutos esperados, motivo por el que se habría llevado acabo el drástico cambio de estrategia.
Aunque la plataforma deje visualizar gratuitamente sus películas y series originales a partir de septiembre, seguirá generando ingresos mediante otras herramientas. La principal de todas ellas será la publicidad, la cual tendremos que aceptar si no queremos pagar la cuota mensual que nos permita verlo sin anuncios, así como el libre acceso a escenas inéditas o la posibilidad de disfrutar del contenido original mucho antes de su estreno oficial.
Lo más leído
Nuevo rumbo
Este no ha sido el único cambio que la compañía ha implantado en base a su nueva estrategia, ya que fue en noviembre de 2018 cuando comenzó a caminar hacía otra etapa. Viendo la poca repercusión que sus series y películas estaban teniendo, YouTube decidió centrarse en programas protagonizados por famosos y eventos internacionales, que, en definitiva, son los que mayor numero de audiencia acaparaban.