La saga 'Percy Jackson' se ha convertido en todo un fenómeno mundial. A su pentalogía original se sumaron otras dos con el paso de los años y, para demostrar su vigencia, recientemente se ha proseguido la serie principal con otro libro, titulado "El cáliz de los dioses". Sin embargo, el éxito del papel contrastó sobre todo con el decepcionante paso del hijo de Poseidón por el cine, donde dio lugar a dos filmes. "Después de la experiencia de las películas, me alejé de Hollywood por mucho tiempo. No quería tener nada que ver con la industria del cine, me decía 'No quiero pensar en otras adaptaciones, he terminado'", ha confesado Rick Riordan en una entrevista concedida a Variety.
Sin embargo, con la compra de 21st Century Fox, poseedora de los derechos, por parte de Disney en 2019, Riordan tuvo esperanzas, y estas han terminado fructificando en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', la nueva serie original de Disney+ que verá la luz el 20 de diciembre. El escritor pasaría a ser uno de los productores ejecutivos del proyecto, después de "muchas reuniones con diferentes ejecutivos", tal y como admite. Riordan insistió en que lo nuevo de 'Percy Jackson' fuera una serie: "Mi sensación siempre fue que la televisión era un mejor formato para Percy porque nos permite lienzos más grandes para contar más de la historia".
El trío protagonista de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
De hecho, el lienzo es tan amplio que, si la ficción despega bien, la plataforma ya piensa en un ambicioso futuro. "Lo queremos hacer todo", expresa Karey Burke, presidenta de Disney 20th Television, en referencia a los cinco libros originales, la reciente secuela y las dos subsagas "Los héroes del Olimpo" y "Las pruebas de Apolo". "Pese a la experiencia cinematográfica que tuvo, [Rick] tiene una mentalidad expansiva con su trabajo. No lo interpreta de manera rígida. Las otras series que ha creado y viven en este mundo forman parte del universo que podemos adaptar", agrega la ejecutiva.
Lo más leído
El "fracaso" de las películas
La serie contará con Walker Scobell, actor de tan solo 14 años, como el personaje titular, un preadolescente que descubre que realmente es un semidiós. La edad del reparto de las películas, que rondaba los 20 años, es uno de los "errores fundamentales" que señala Rick Riordan que causaron que no tuvieran tanto éxito. Ahora, como productor ejecutivo, entiende la razón del casting de las películas de Fox: "Es mucho más fácil trabajar con actores mayores". Además, una fuente cercana echa la culpa a Tom Rothman, actual CEO de Sony Pictures y por aquel entonces copresidente de 20th Century Fox, "quien era conocido por hacer películas a lo barato".