Serie relacionada
Popularidad: #2.132 de 3.507
- 1
Hace más de un mes que comenzó el ataque de Rusia sobre Ucrania y, desde entonces, la popularidad de Volodímir Zelenski, presidente del segundo país, se ha ido disparando a nivel internacional. Por ello, múltiples cadenas de distintos países comenzaron a poner el foco en el pasado del político, en la que se incluye su trayectoria como humorista y actor, hasta el punto de que varios países han adquirida su serie, 'Servidor del pueblo'. Una ficción que, en el caso de España, llega de la mano de Telecinco y ya tiene fecha de estreno: el jueves 14 de abril, a las 22.00h.
Volodímir Zelenski, rodeado de actores, como protagonista de 'Servidor del pueblo'
Eso basta para que la popularidad del profesor se dispare y, a raíz del apoyo popular, lo conduzca a convertirse en presidente de Ucrania tras vencer las elecciones. En su nueva posición, el ahora político ha de lidiar con las responsabilidades y presiones mientras trata de mantener los ideales sobre la honestidad y la verdad que, de hecho, lo han conducido al cargo. La popularidad de la producción condujo a Zelenski a crear un partido político en la realidad, de la mano de la cual se alzó como vencedor de las elecciones presidenciales de 2019.
¿La antesala de 'Supervivientes'?
'Servidor del pueblo' se convierte no solo en la sucesora de 'Secret Story: La casa de los secretos', que celebró su final el jueves 7 de abril, sino que también apunta a ser la antesala del debut de 'Supervivientes 2022', cuyo estreno es muy probable que se produzca la semana después de que se estrene la ficción ucraniana, una vez pasados ya los días festivos de Semana Santa. Asimismo, la cadena también adquirió los derechos de emisión de "Servidor del pueblo 2", la adaptación cinematográfica de la producción televisiva, también protagonizada por Zelenski, junto a Evgeniy Koshevoy y Stanislav Boklan, por el momento sin fecha de emisión. Habrá que esperar para comprobar si la popularidad de Zelenski será suficiente o no como para atraer a la audiencia de la mano de ambas producciones y, quizás, remontar los flojos datos que está cosechando Telecinco.