En el Cartoon Forum de Toulouse se ha presentado 'Sex Symbols', la primera serie infantil de animación en el mundo que trata la sexualidad de manera educativa, tal y como recoge la Agencia EFE. El objetivo no es otro que el de ayudar a los niños de entre 9 y 14 años que empiezan a interesarse por el sexo a que encuentren respuestas adaptadas a su edad, en vez de, por ejemplo, tomar a la pornografía como modelo.
'Sex Symbols'
'Sex Symbols' no solo busca informar, sino también entretener. Se trata de una comedia con cuatro protagonistas fijos con un carácter y atributos físicos distintivos para que los espectadores se sientan reflejados. Los órganos del cuerpo tienen igualmente un papel importante, como los ovarios en el episodio piloto, donde explican todo lo relativo a la menstruación. Otros capítulos, todos ellos de siete minutos de duración, abordan los métodos anticonceptivos o las erecciones.
Más detalles
Paula Mora tiene en mente que la serie, producida por TV On Producciones y con un coste de 1,8 millones de euros, finalice a lo largo del año 2020, y espera que tenga un impacto positivo. En su creación los guionistas se pusieron en contacto con médicos especialistas en educación sexual y planificación familiar para documentarse sobre las relaciones y los problemas que tienen los jóvenes de hoy en día.