La Fiscalía de Barcelona se ha querellado contra Shakira por un supuesto delito de fraude fiscal. Tal y como recoge el documento que han presentado el viernes 14 de diciembre en los juzgados de Esplunges de Llobregat, la artista declaró que vivía en las Bahamas para evitar pagar los impuesto en España. Según ha señalado la Agencia Tributaria, la cuantía defraudada asciende a los 14,5 millones de euros.
Shakira en una foto promocional de 'La Voz'
Por este motivo, el ministerio público le atribuye seis delitos de fraude fiscal, que también se extenderían a un abogado de Nueva York, que al parecer habría ayudado a la cantante a crear "entramado societario" para defraudar y "ocultar" sus ingresos al fisco. Por estos delitos, se le requiere que declare en calidad de investigada y que aporte una fianza de 19,4 millones de euros.
En venta su isla privada
Por su parte, la defensa de la cantante sigue insistiendo en que durante ese periodo estuvo residiendo en las Bahamas, lugar en el que había comprado una casa con su expareja Antonio de la Rúa. De momento, la cantante ha puesto en venta la isla privada que posee en el país caribeño, por una cifra de 20 millones de euros, lo que serviría para pagar la multa. No obstante, aún habría que resolver si existirían delitos penales y, si finalmente la fiscalía tienen razón, la cantante deberá cumplir condena.