Serie relacionada
Popularidad: #13 de 3.495
- 114
- 42
La temporada 9 de 'Shameless' es un indudable punto de inflexión en la serie, con dos importantes despedidas. Cameron Monaghan ha sido el primer adiós, en el capítulo seis, mientras que Emmy Rossum se despedirá en los siete capítulos que quedan por emitir, los cuales llegarán tras el parón de mitad de temporada, el 20 de enero de 2019. Para analizar todos los cambios que la serie atraviesa, The Hollywood Reporter ha entrevistado al showrunner John Wells, que ha contado sus impresiones.
Cameron Monaghan interpretando a Ian Gallagher en 'Shameless'
Sin embargo, se ha dedicado en gran parte al desolador episodio 7, en el que Emmy Rossum perdía toda su vida de repente y debía volver a la casa familiar. "Creemos que en el mundo de los Gallagher esto sería lo que le pasaría con más probabilidad a Fiona", expresaba Wells sobre el personaje de Rossum y añadía que encaja más con la crítica social que la serie pretende: "Nos gusta hablar de nosotros como un país meritocrático, pero creo que en realidad es realmente duro salir del ambiente en el que has nacido".
Los motivos del adiós
A pesar de lo interesante de esta caída en desgracia de Fiona, tras el intento de emprendimiento que había llevado a cabo, lo cierto es que deja al personaje más ligado a su familia y no parece sentar las bases de su anunciada partida. Pero estono parece un problema para Wells, que asegura que todo forma parte del plan.
Emmy Rossum y William H. Macy como Fiona y Frank Gallagher, de 'Shamelless'
Así, el showrunner adelantaba ligeramente cuáles son los motivos que llevarán a Fiona a marcharse, que tendrán que ver, probablemente, con la incapacidad que tendrá de asumir de nuevo el rol de madre para sus hermanos. "Hay un momento en el que te das cuenta de que no te necesitan y que si continúas intentando hacer que te necesiten, lo que estás haciendo es impedir que se hagan adultos. Tienes que decidir", sentenciaba el John Wells sobre la marcha.
Tras estas sonoras despedidas, Wells ha querido calmar a los fans explicando que no va a haber más salidas. Eso sí, hay una que podría hacer que la serie se cancelase: "Creo que en este punto si el hombre que hace de Frank no quiere hacerlo más, tendríamos que decidir si tiene sentido o no continuar". Sin embargo, como William H. Macy sigue contento dentro de su papel, el productor se muestra confiado: "Estaría muy sorprendido si no se hiciera por lo menos una temporada 10".