GRAN ESTRENO

Shani LaSanta es la primera expulsada de 'Drag Race España 4', que estrena dinámica con una nueva reina

El primer programa de la cuarta temporada enfrentó a dos amigas en el lipsync final.

Atresmedia

Por Almudena M. Lizana El 23 de Septiembre 2024 | 11:49

El 22 de septiembre de 2024, 'Drag Race España' estrenaba su cuarta temporada en Atresplayer, presentando a las doce reinas que conforman el gran casting de esta edición. Tras sus respectivas entradas en el taller, Supremme de Luxe anunciaba una novedad que promete dar mucho juego de cara a las eliminaciones y los lipsyncs.

Todas las participantes, excepto Le Cocó, que tuvo la mala suerte de encontrarse el haba en el roscón de la reina, tienen en su poder un paquete que podría contener a una minireina. Esta muñeca en miniatura otorga un gran poder: la posibilidad de utilizarla en los diez primeros segundos del lipsync de eliminación, provocando que la tercera reina del bottom salga en su lugar. En el caso de que la reina que tenga a la muñeca no esté nunca en peligro en un lipsync o decida no usarla, podrá canjearla por 2.500 euros.

Shani LaSanta y La Niña Delantro en 'Drag Race España 4'

En cuanto al primer episodio, las doce reinas tuvieron que enfrentarse a un complicado reto para estrenarse en el plató de 'Drag Race España': el ball, es decir, tres pasarelas. La primera tenía la temática de 'Regreso al pasado', la segunda de 'Salto al futuro' y la tercera de 'Mi segunda primera vez', donde las reinas debían reinterpretar su primera vez en drag, cosiéndolo allí en el programa. Entre las tres mejores estaban Mariana Stars, Vampirashian y Miss Khristo, que ganó el maxireto.

Un lipsync de infarto

Entre las tres peores, los jurados señalaron a Shani LaSanta, La Niña Delantro y Angelita la Perversa, aunque finalmente las dos primeras fueron las que se vieron las caras en el lipsync de 'Las 12' de Ana Mena. De esta manera, y tras un espectáculo perfecto para el primer episodio, la primera expulsada de la edición ha sido Shani LaSanta, quien se había convertido en fan favorite a raíz del 'Meet The Queens'.