Programa relacionado
En la tarde del 6 de septiembre, RTVE presentó la octava edición de 'MasterChef Celebrity' en el FesTVal, tan solo un día antes de que el primer programa viera la luz. Durante la rueda de prensa, salió a colación el tema de los picos entre jueces y concursantes, una dinámica con la que llevan nutriendo las horas de contenido desde hace varios años.
Sin embargo, las declaraciones del jurado han sido objeto de controversia a raíz de que fueran preguntados por la polémica que se generó con Anabel Alonso, a quien le recriminaron su beso a Jordi Cruz después de criticar lo ocurrido con Luis Rubiales y Jennifer Hermoso. Esto ha sido centro de las bromas de los chefs, tal y como han recogido varios medios, como Bluper, durante el corrillo de entrevistas con ellos.Rueda de prensa de 'MasterChef Celebrity 8'
"Tenemos miedo por esta temporada porque nos hemos dado cien mil picos. ¡Con la que ha caído! Es la edición de los picos. Pero es que ni aposta. ¡La que nos va a caer!", ironizaba Pepe Rodríguez. "Todo lo del beso tenía que haber pasado antes de la grabación", comentaba Samantha Vallejo-Nágera, que añadía que "quieren llamar a Rubiales para el año que viene". En suma a esto, Jordi Cruz sí quiso alejarse de las bromas y asegurar que los besos que ellos se dan son por "cosas que las hacemos con total cariño, con total diversión, con total cachondeo", negando que haya ningún comportamiento de abuso en ese gesto dentro del formato.
El comunicado de Shine Iberia
Después de conocerse las palabras del trío de jueces, Shine Iberia ha salido al paso para aclarar lo sucedido y responder a la polémica. "Ante las declaraciones realizadas ayer en la presentación a medios de 'MasterChef Celebrity 8' a propósito del denominado "caso Rubiales", Shine Iberia quiere aclarar que lamenta profundamente los comentarios desafortunados que tuvieron lugar ayer durante las entrevistas, en ningún caso los justifica, y condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual. Pedimos disculpas", relata el comunicado en el que piden perdón por lo ocurrido.