'Los Bridgerton' se convirtió en una de las series más vistas de Netflix al poco del estreno de su segunda temporada, revalidando un éxito del que también gozó en su primera entrega. La serie, de ambientación histórica, destaca por incluir a actores de todos los tonos de piel en su elenco, una decisión que su productora ejecutiva, Shonda Rhimes, considera clave para su éxito. La serie romántica contrasta así con otras ficciones, incluso aquellas basadas en mundos imaginarios, donde los personajes no blancos suelen ser relegados a papeles secundarios como sirvientes o esclavos.
Rhimes, ella misma una mujer negra y artífice de grandes series con protagonistas afroamericanas como 'Scandal' o 'How to Get Away With Murder', ha declarado que "los shows con un reparto más inclusivo tienen más espectadores y generan más dinero, consiguen más dólares provenientes de la publicidad. Mostramos que es un modelo económico más rentable". En lugar de un elenco "que no da importancia al color" ("colour blind"), ha definido el casting de su producción como "consciente del color" ("colour-conscious") de sus actores en una entrevista concedida a The Times.
Temporada 1 de 'Los Bridgerton'
Para la productora, "ha quedado claro que el modelo de negocio de los shows necesitaba cambiar". Sin embargo, todavía hay un sector de la audiencia que no cree lo mismo. Lo demostraron las polémicas en torno a series como 'La Casa del Dragón', 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' o el próximo live action de "La Sirenita". Todas estas producciones recibieron oleadas de ataques racistas por incluir en su elenco a actores y actrices negros.
Lo más leído
Los siguientes pasos
El futuro de 'Los Bridgerton' se plantea largo y prometedor: con seis libros por delante para adaptar y una precuela dedicada a la reina Charlotte (encarnada, por cierto, por la actriz negra Golda Rosheuvel), Shonda Rhimes tiene material de sobra del que partir. La tercera temporada, cuyo rodaje ya ha dado comienzo, tiene como protagonistas a Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y cuenta con la reciente incorporación de la actriz Hannah New.