Los espectadores de la pequeña pantalla son conscientes de que el espectáculo es la columna vertebral de 'Sálvame'; de hecho, poner Telecinco por las tardes suele venir acompañado de la idea de que cualquier cosa puede pasar. El mes de agosto tuvo una protagonista anónima por encima del resto: Ana, la "vecina traidora" de José Ortega Cano. El surrealismo llegó a su punto álgido el viernes 19, cuando protagonizó un cara a cara con otra jubilada de Costa Ballena y volvió a lanzar agua por los aires.
En este sentido, cabe destacar que el formato de La Fábrica de la Tele lleva unos meses intentando volver a ese origen que tanto reclama buena parte de la audiencia. Precisamente, la llegada de Ana a plató se convirtió en esa espontaneidad propia del espacio que hacía tiempo no se veía. Sin embargo, este juego también ha suscitado críticas por las formas y por permitir ciertas conductas poco apropiadas.
'Sálvame naranja'
La particular protagonista se convirtió en el azote del diestro por su manera de gestionar la relación matrimonial con Ana María Aldón; sin embargo, lo que pocos esperaban es que apareciese "la vecina traidora de la vecina traidora" de manera sorpresiva en un directo. José Antonio León se encontraba en Cádiz cuando María Hernández irrumpía en pantalla por estar "indignadísima".
Con el paso de los minutos, la guerra se abría paso: "Que los vecinos se metan en la vida de los demás...", comenzó aseverando. Pese a no conocerse, la conversación viró en un curioso debate donde se enfrentaron por la edad que ambas tenían o incluso el momento en el que compraron sus viviendas en Costa Ballena: "Se ha quedado en la época de los Picapiedra", llegó a decirle María a Ana.
"¡Que yo no la he visto a usted nunca! Usted qué es, ¿alquilada?", llegó a escucharse. No obstante, conscientes de lo inesperado de la situación, Adela González y Nuria Marín llegaron a invitar a la nueva interlocutora para que asistiese a plató y pudiesen decirse todas esas cosas a la cara. Como era de esperar, la respuesta fue negativa.
'Sálvame sandía'
Lo más leído
Vuelve a tirarle agua a Kiko Jiménez
La calificada como "vecina traidora" no ocultó en ninguna ocasión su animadversión hacia Kiko Jiménez, llegando a tirarle el agua de un vaso en una de sus intervenciones. Tiempo después de que ocurriese por primera vez, Ana vació el contenido de la botella que portaba sobre el colaborador de nuevo durante el 19 de agosto. ¿Permitirá 'Sálvame' que sigan ocurriendo hechos así? El motivo por el que la septuagenaria mostró su temperamento tenía que ver con su hija, algo que le hizo explotar de nuevo.