Si tienes cuenta en Netflix, ya te habrán acribillado con la promoción de 'Locke & Key', el potencial nuevo fenómeno de la plataforma de streaming. Tras una década de desarrollo y varias cancelaciones, la adaptación de la serie de cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez finalmente ha visto la luz, con Meredith Averill, coshowrunner de 'La maldición de Hill House', al frente de su equipo creativo junto a Carlton Cuse. Por lo tanto, era inevitable que se trazaran comparativas entre ambas series de Netflix, acerca de las cuales también ha querido pronunciarse la guionista estadounidense.
Los protagonistas de 'La maldición de Hill House' y 'Locke & Key'
Mientras que 'La maldición de Hill House' muestra el regreso de la familia Crain a la terrorífica casa que da título a la ficción, en 'Locke & Key' los Locke se mudan de Seattle a Matheson para empezar de cero en el ancestral hogar del recién asesinado patriarca. Dos miradas hacia el pasado que comparten la idea de la mansión sobrenatural, acerca de la cual ha reflexionado Averill en una entrevista concedida a Digital Spy: "Sí, hay similitudes en el hecho de que la casa sea un personaje, ya que Hill House lo es, y trata de una familia que está lidiando con la culpa y el duelo."
Sin embargo, para la productora ejecutiva los parecidos no van más allá. "Creo que ahí terminan las similitudes," asegura Averill, que resalta la diferencia de estilos entre ambos productos, ya que 'La maldición de Hill House' apuesta por el terror más psicológico y 'Locke & Key' tiene un tono más adolescente y luminoso. "Pero realmente espero que la gente la acoja de la misma manera que lo hicieron con 'Hill House'," comenta la guionista.
Lo más leído
La importancia del drama familiar
Aunque las semejanzas estilísticas sean reducidas, Averill sí reconoce que el gancho que atrape a los espectadores puede ser el mismo: "Uno de los mayores halagos que recibí acerca de 'Hill House' fue que la gente entró esperando una serie de terror, y quedaron sorprendidos por la profundidad emocional." Así que la coshowrunner de ambos títulos espera que la historia se repita con 'Locke & Key': "Es una serie de fantasía, pero hay mucha emoción tras la historia de esta familia. Espero que la gente sienta por ellos lo mismo que por los Crain."