El final de la segunda temporada de 'The Good Doctor' ha llegado de la mano de ABC en Estados Unidos, encauzando lo que parecían un fatídico desenlace para el doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore). Tras ver peligrar su puesto de trabajo y atravesar a lo largo de la temporada una difícil relación con Lea (Paige Spara), el cirujano con síndrome de savant ha podido volver al Hospital San José St. Bonaventure y afrontar una nueva e inesperada relación.
Freddie Highmore y Antonia Thomas como Shaun y Claire de 'The Good Doctor'
Una de las grandes sorpresas del capítulo es precisamente la naturaleza de esta relación, ya que, aunque Shaun pide consejo a Claire (Antonia Thomas), acaba por pedirle una cita a su antigua compañera Carly (Jasika Nicole). Un juego que ha comentado a TVLine David Shore, creador de la serie, que tampoco veía a Carly como el objetivo romántico definitivo de su protagonista: "La audiencia quiere ver a Shaun con Lea, y un poco yo también, pero veamos a donde nos lleva esto".
Eso sí, pese a escoger una pareja diferente a la que la mayoría de espectadores esperan, cree que los espectadores aceptarán este final simplemente por lo que significa para alguien como Shaun: "Simplemente verle pidiéndole salir a alguien es una victoria maravillosa". No obstante, no descarta que pueda interesarse románticamente por otros personajes como Claire o Lea: "Todas estas parejas románticas están sobre la mesa mientras continuamos".
Glassman, de vuelta al hospital
Otro de los personajes que no lo ha pasado especialmente bien y obtiene un final esperanzador y romántico es Glassman (Richard Schiff). El mentor de Shaun lanza una inesperada propuesta de matrimonio a Debbi (Sheila Kelley), que de forma todavía más inesperada acepta. Gracias a esta nueva trama, el personaje recuperará su protagonismo y liderazgo, como explicaba Shore: "Va a ser doctor y va estar de nuevo al cargo, creo. Todavía está por determinar, claro, pero definitivamente queremos que vuelva a la medicina".
Parejas felices... o casi
Otra relación que ya estaba en marcha es la que une a Lim y Meléndez, que precisamente puede complicarse cuando Lim es ascendida, tal y como explica el creador: "Han tenido que mantener su relación en secreto, y el hospital va a tener sus preocupaciones sobre alguien que se acuesta con su jefe". Con la pareja es con quien más claramente se puede atisbar los problemas que necesariamente están por venir: "Exploraremos las dos cosas, tanto cómo este ascenso afecta a su relación personal como a la relación laboral".
Lo más leído
Porque, aunque es cierto que este final de temporada parece dejar a buena parte de los personajes contentos, también les enfrenta a nuevos retos, como resume el guionista: "Les hemos dado mucho con lo que trabajar en la siguiente temporada". De momento, en España todavía cabe esperar al final de la segunda entrega, que se estrena en AXN el 26 de marzo de 2019.