En el universo de 'The Walking Dead' hay armas con tanto pasado como aquellos personajes que las esgrimen. Al menos ese es el caso del hacha de Rick Grimes, que ha acompañado al protagonista durante las últimas temporadas de la serie de AMC, hasta convertirse en su arma predilecta para reventar cráneos de caminantes. Por eso, cuando Andrew Lincoln abandonó la serie en su novena entrega, decidió ceder el control de esa poderosa herramienta a la persona más adecuada.
Andrew Lincoln blandiendo su hacha (izq.) y el regalo a su showrunner (der.)
La de ese regalo fue Angela Kang, showrunner desde esa temporada de transición, en la que tuvo que afrontar la marcha de Maggie (Lauren Cohan), Rick y el asesinato de varios supervivientes, entre otros retos narrativos. Como ha mostrado Variety en una visita al despacho de la guionista y productora ejecutiva, ese arma cuelga de una de las paredes, con una inscripción que resume certeramente en mensaje de la serie.
"Mi misericordia prevalece sobre mi ira," reza el hacha en su mango de madera. Para la arquitecta de la popular serie de AMC, ese mensaje es el ideal para condensar la mentalidad de sus protagonistas: "Estos personajes están en un mundo plagado decisiones de huir o matar, y también piensan en qué tipo de personas son y cómo quieren ser. ¿Luchar y matar es la única manera de sobrevivir o hay algo que nos distingue como humanos?"
Lo más leído
¿La próxima en marcharse?
Tras el torrente de despedidas recientes, la décima temporada de 'The Walking Dead' podría mantener esa tendencia y decir adiós a una de sus grandes protagonistas. Como ya reconoció Kang en abril, Danai Gurira tendrá un "papel reducido" en los nuevos capítulos como Michonne, lo cual podría suponer su salto a las películas de Rick Grimes que ya prepara la cadena estadounidense, en las que podría reunirse con su pareja en la ficción sin comprometer su incipiente carrera cinematográfica.