En septiembre de 2017, Atresmedia anunció su nueva apuesta por el mercado de las ficciones turcas con la compra de 'Fatmagül', telenovela por la que la compañía llegó incluso a asumir los gastos de doblaje. Meses después de emitir el final de la telenovela revelación de la temporada gracias a sus grandes datos de audiencia, Nova ya tiene fecha de estreno para 'Sila', una nueva y exitosa producción del país.
Mehmet Akif Alakurt y Cansu Dere, protagonistas de 'Sila'
El éxito de 'Sila' se remonta a 2006, tras su estreno en su país de origen, donde se convirtió en la emisión más vista de su franja. A partir de ese momento, la producción ha sido exportada a más de sesenta países, en muchos de los cuales se ha consolidado su notoriedad, como en el caso de Chile, Eslovaquia, Croacia o Serbia.
Historia de un matrimonio obligado
Cansu Dere es la encargada de dar vida a la protagonista, Sila, una joven nacida en el seno de una familia pobre que es vendida a una adinerada familia de Estambul. Años más tarde, su familia biológica regresa a su vida con el fin de llevarla de vuelta a su pueblo de origen y obligarla a casarse con Boran, patriarca de una tribu tradicional, papel interpretado por Mehmet Akif Alakurt. Todo ello con el fin de que salvar a su hermano de la muerte tras haber intentado escapar con Narin, la hermana de Boran.