Silvia Abril, en imágenes 34 fotos
Echando la vista atrás, una de las participaciones más recordadas de la historia reciente de España en el Festival de Eurovisión, con el permiso de Rosa López, fue la de Rodolfo Chikilicuatre junto a sus bailarinas Disco y Gráfica. David Fernández y Silvia Abril, sus intérpretes, quisieron recordar entre carcajadas y sonrisas cómo fue vivir aquella experiencia "tan loca" e incluso revelan el origen de esa broma que terminó por representar a nuestro país en un evento de tales magnitudes.
Rodolfo Chikilicuatre junto a su cuerpo de baile
Ya en terreno eurovisivo, Pablo Motos hizo una afirmación con tono de pregunta: "¿Se podría decir que Chiklicuatre fue el trolleo más grande que se ha hecho jamás?", algo que sus entrevistados asumieron y aceptaron sin duda alguna. De hecho, Silvia califica su participación en Eurovisión como "Es el gag llevado al extremo más loco, que es representar a un país".
La exconcursante de 'Tu cara me suena' quiso ir más allá y, sorprendida trece años después, recordó cómo fue vivir esa puesta en escena tirándose "al suelo y enseñándole el culo a Europa". "Aquello era una locura, ver cómo nos habíamos colado en el sistema y que nos estaban tomando en serio", prosiguió con su balance. Lo cierto es que fue el público quién decidió llevarles a Belgrado, aunque las críticas les caían desde muchos sectores de la población.
Anécdotas para no parar de reír
Como era de esperar, las anécdotas no tardaron en aparecer y una de las que más recuerdan tienen que ver con el ensayo de "Baila el chiki chiki": "Un regidor alemán pegó un vocío cuando me caí al suelo y pararon el ensayo", comentó entre risas. De hecho, como aseguran, todos intentaron explicarle que era parte del show. Pero algo similar sucedió durante la preselección celebrada en Televisión Española. En aquella ocasión, Raffaella Carrà fue la maestra de ceremonias.
Precisamente, esa caída es una de las cosas más recordadas de aquel festival entre los españoles. La presentadora de 'Salvemos Eurovisión' quiso consolar de alguna manera a Silvia tras su caída en pleno escenario: "¡El suelo resbalaba un poco!", comentó mientras se mantenía ajena a que era uno más de los pasos de baile. La oración que funciona como un resumen perfecto para todo aquello es, en sus palabras, que "fue todo muy surrealista".