EN ESTADO DELICADO

Silvio Berlusconi, fundador de Mediaset, hospitalizado al padecer leucemia

El exprimer ministro italiano se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Milán.

Gtres

Por Daniel Tostón López El 6 de Abril 2023 | 17:14

El tres veces primer ministro de Italia y fundador de Fininvest, el grupo financiero propietario de Mediaset, ha sido diagnosticado de leucemia mielomonocítica crónica. Silvio Berlusconi, de 86 años, tuvo que ser ingresado el 5 de abril en el hospital San Raffaele de Milán en cuidados intensivos, donde permanece a espera de un parte médico, según ha informado el diario italiano Corriere della Sera. En un primer momento, se hablaba de una hospitalización por problemas respiratorios derivados de una neumonía, que, como se ha desvelado, ha surgido a raíz de un cáncer de sangre.

Berlusconi ya había sido ingresado la semana anterior. Ya ha comenzado con su tratamiento de quimioterapia, aunque también está previsto que se someta a una extracción de médula. El político ya ha tenido problemas graves de salud anteriormente. En 2016 se sometió a una operación a corazón abierto, tres años después sufrió un cólico renal agudo y en 2020 desarrolló una neumonía derivada del coronavirus. Hace poco más de un año también tuvo que ser hospitalizado por infección de orina.

Silvio Berlusconi

El líder de Forza Italia se ha mantenido despierto y le ha pedido "el máximo compromiso" a través de una llamada telefónica a los dirigentes de su partido. "Ha pasado una noche tranquila y estable", ha explicado uno de los altos cargos, Antonio Tajani. La primera ministra italiana, Georgia Meloni, que cuenta con el apoyo en el gobierno del propio Berlusconi, le ha enviado ánimos desde sus redes sociales: "Forza Silvio".

El apoyo de su familia

El político ha recibido la visita de su pareja, Marta Fascina, y de sus hijos, además de varios miembros de su familia cercana. "Está estable, es una roca. ¿Su humor? El nuestro es bueno. También saldrá de esta", ha explicado su hermano Paolo, con optimismo. Son sus seres queridos quienes han optado por mantener la privacidad del estado de salud del exdirigente italiano.