Una vez más, la organización Alternativa Sindical de la Policía (ASP) ha copado las páginas de los medios de comunicación. No obstante, esta vez no ha sido por interponer ningún tipo de denuncia, como la que terciaron contra Dani Mateo a raíz de su polémico sketch sonándose los mocos con la bandera de España. En esta ocasión, ASP ha salido a la palestra debido a la renuncia de algunos de los responsables de los comités de provincias como Madrid, Barcelona, Tenerife o Granada y el comunicado que han emitido al respecto, donde denuncian la opacidad interna que existe dentro de la organización, tal y como ha recogido el portal Contrainformación.
Dani Mateo tras declarar en los juzgados
En el escrito, los disidentes denuncian que se de "más prioridad a las reivindicaciones más populistas, en menosprecio de las que realmente afectan a los policías de a pie", y es que cabe destacar que no es la primera vez que ASP aprovecha algún asunto mediático para darse notoriedad.
A raíz del caso del Máster de Cifuentes, la organización volvió a destapar una polémica que acusaba a un grupo de comisarios de haber obtenido un título universitario de Criminología de forma fraudulenta para ascender de puesto. No obstante, dicho caso quedó archivado, ya que no se encontró "indicio alguno de actividad delictiva, ni tan siquiera irregularidad administrativa".
Lo más leído
¿Sin acceso a las cuentas?
"El control de las cuentas es único y exclusivo del secretario general. No tenemos ningún tipo de información de los movimientos que se realizan", aseguraban también en la nota, dando cuenta de la opacidad interna que existe en la organización. Según recoge El diario, Gabriel Retamar, el actual secretario general de ASP, no ha querido dar ninguna explicación sobre el tema, aunque a través de la cuenta de Twitter del sindicato ya se había publicado algún que otro tuit donde se daba a entender de la escisión que se estaba produciendo dentro del grupo.