Los sindicatos de RTVE han dado un golpe sobre la mesa como llamada de atención a la nueva dirección de la corporación, con Rosa María Mateo en la administración de contenidos, al negarse esta a entregar contratos con productoras de programas como 'MasterChef'. Las agrupaciones han hablado y piden "terminar con las malas prácticas de las anteriores direcciones de RTVE".
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE
Plantón a RTVE
La agrupación de sindicatos se niega a reunirse con los directivos de RTVE mientras "siga denegando la información y el acceso a los contratos con las productoras solicitados por los representantes sindicales", lo cual consideran también una manera de ocultar la información de los fondos públicos de la corporación a los propios ciudadanos. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) se ha manifestado en contra de las actitudes de la nueva dirección y se ha posicionado a favor del Comité Intercentros.
"Solo cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones, podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos", ha manifestado el CTBG, según el comunicado de los sindicatos.