Omar Montes ha terminado su actuación en Doha, capital de Catar, con un incongruente mensaje que podría acarrearle consecuencias a juzgar por las escasas libertades. El artista aceptó actuar en el país asiático a pesar de conocer la vulneración de derechos humanos tan inmensa que llevan por bandera. Sin embargo, al finalizar su show, entonó un reivindicativo discurso contra esta denigrante situación.
"¡Viva el amor, viva España, vivan las mujeres, vivan los gitanos y viva el amor libre!", manifestaba el ganador de 'Supervivientes 2019' tras acabar de cantar. "Que cada uno se vaya con quien le dé la gana", concluyó en un claro mensaje de apoyo a las mujeres y al colectivo LGTBIQ+ que tan vilipendiados están por este país.
Omar Montes en 'El desafío'
De esta forma, Montes se ha sumado a todas las críticas, pero ha cobrado una importante cantidad de dinero por su actuación, algo que no deja de ser contradictorio y que veremos si le conlleva represalias de las autoridades. Otros artistas como Shakira, Dua Lipa o Rod Stewart rechazaron la invitación desde un principio.
Actos reivindicativos contra Catar
Además de este mensaje de Omar Montes, algunas selecciones de fútbol han intentado protestar contra Catar de alguna manera. Dinamarca tenía la intención de disimular el escudo de la federación poniéndolo del mismo color que su equipación, para que no se viera. Tras prohibir el uso del brazalete "One love", la Selección Alemana decidió taparse la boca antes de comenzar el partido contra Japón.
Lo más leído
En mitad del encuentro entre Portugal y Uruguay, un espontáneo saltó al césped con la bandera por la paz mientras lucía una camiseta en la que se veía impreso el mensaje "respeto para las mujeres iraníes" en la parte trasera, mientras que en la parte delantera se podía leer el mensaje "salva Ucrania".