Tras el abrumador éxito de la tercera parte de 'La Casa de Papel', el universo televisivo de Álex Pina en Netflix seguirá creciendo con 'Sky Rojo', el drama de acción que ha confirmado el inicio de su rodaje. Además de anunciar el arranque de su fase de producción, la plataforma de streaming ha desvelado los seis nombres que liderarán el elenco de la ficción, que cuenta con un encargo de dos temporadas.
Verónica Sánchez y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de 'Sky Rojo'
La grabación dará comienzo el 18 de noviembre en Madrid, para después saltar entre la capital y Tenerife para completar el rodaje. Cada una de las temporadas que integran la serie constarán de ocho episodios de 25 minutos, una duración un tanto insólita para un género como el drama, pero que últimamente se está convirtiendo en tendencia gracias a títulos como 'Homecoming'.
En cuanto al reparto, Netflix ha confirmado la implicación de Verónica Sánchez, Yany Prado, Lali Espósito, Asier Etxeandía, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer, que se someterán a la dirección de Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas. Por su parte, Pina ejerce de creador junto a su socia de Vancouver Media Esther Martínez Lobato, que lideran una sala de guion en la que también figuran David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo y Manuel Jabois. Los dos líderes creativos han definido el proyecto como "adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente", por lo que cabe esperar un frenético chute equiparable al de 'La Casa de Papel'.
Lo más leído
Sin descanso
Este mismo año, Pina ha rodado otro drama para Netflix, 'White Lines', que también debería llegar a la plataforma en 2020. En el caso de 'Sky Rojo', la trama gira alrededor de tres prostitutas que dejan a su proxeneta al filo de la muerte, por lo que deciden emprender una huída por carretera para evitar tanto a la policía como a los sicarios que les pisan los talones. Pero no todo es escapar, porque llegará el momento en el que las tres tengan que contraatacar.