El nombre de Chanel Terrero arrasó por toda Europa gracias a su arrolladora participación en Eurovisión 2022. La artista se ganó el tercer puesto del certamen tras la interpretación de "SloMo", una canción que ya se ha convertido en leyenda de la historia del Festival al haber conseguido que España lograse su mejor puesto después de 27 años.
El equipo de bailarines, el vestuario, las luces y la presencia de la cantante se mezclaron como los ingredientes perfectos de una actuación sensacional. De hecho, la Final del concurso no fue la única ocasión en la que todos estos factores, el talento y el duro trabajo fueron reconocidos. El vídeo de nuestra representante se ha convertido en la actuación más vista de todos los concursantes de la edición.Chanel y sus bailarines en Eurovisión 2022
A pesar de que los ucranianos Kalush Orchestra se hicieron con el micrófono de cristal en el Festival, Terrero les ha arrebatado la popularidad en Youtube. La bailarina ha superado su actuación alcanzando las 23.922.000 reproducciones, superando así la cifra de los ganadores de la edición por 20.000 visitas. Sin ninguna duda, el podio del certamen se encontraba entre España, Ucrania e Inglaterra, ya que la actuación de Sam Ryder es la tercera más vista con casi 9 millones de visualizaciones. Asimismo, en cuarto lugar se colocaría WRS con su pegadizo "Llámame", una de las canciones que más ha sonado desde su paso en Turín.
Nuevo triunfo musical de Eurovisión 2022
Además del éxito de la actriz, el certamen ha otorgado grandes oportunidades a varios países, lo que es sinónimo del gran nivel que existía entre todas las candidaturas. Rosa Linn, representante de Armenia en el Festival de 2022, ha conseguido colar su canción "Snap" en la lista "US Billboard Hot 100" en el puesto 97.
Esta noticia es un verdadero éxito para el país, pero también para el mundo eurovisivo, ya que es la canción número doce en ingresar en esta lista. Algunos otros temas muy reconocidos que ingresaron en la lista tras su paso por el Festival fueron "Eres tú" de Mocedades o "Waterloo" de ABBA, entre otros.