Programa relacionado
Popularidad: #134 de 2.083
- 11
- 5
El conflicto israelí-palestino está ocupando gran parte de la agenda mediática de los informativos. Los corresponsales se encuentran desplazados a Gaza para conocer de primera mano todo lo que está pasando en esta guerra entre Israel y Hamás. Sin embargo, la labor ejercida por los periodistas no siempre se puede desarrollar con facilidad, como le ha ocurrido al corresponsal de Televisión Española.
El domingo 22 de octubre, 'Telediario fin de semana 1' conectaba con Óscar Mijallo para que relatara a los espectadores y a Igor Gómez y Lara Siscar lo que estaba ocurriendo en el paso de Rafah, donde se habían apostado varios camiones con ayuda humanitaria. "Estamos pendientes de ver qué es lo que sucede en el paso fronterizo de Rafah, donde esos camiones parece que han entrado ya en la parte egipcia del paso", informaba el periodista.Durante este TD, el equipo de enviados especiales de @rtvenoticias, con @oscarmijallo, @MDFzonacaliente
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) October 22, 2023
y @HugoUbeda98, ha tenido que interrumpir la conexión mientras hablaban del segundo convoy con ayuda humanitaria para Gazahttps://t.co/aNlG2IlBhB pic.twitter.com/DlPmn62bWR
Durante unos segundos se le mostraba dubitativo y enseguida se conocía por qué: un soldado israelí estaba impidiendo la conexión, tapando la cámara con la mano. El operador dejaba de enfocar a su compañero para que se viera cómo el ejército de Israel les estaba impidiendo relatar lo que ocurría. "Vamos a tener que interrumpir esta conexión. El caso es que estamos pendientes de esos camiones", explicaba Mijallo. La imagen dejaba de mostrar la escena para pasar a verse el inicio de un reportaje y se escuchaba de fondo al corresponsal hablar con el soldado. A continuación, comenzaba dicha pieza.
La respuesta de Lara Siscar
Una vez terminada la pieza, Lara Siscar se disculpaba con los espectadores por haber tenido que cortar la conexión. "Por supuesto lamentamos la interrupción de esa información en directo que estaba ofreciendo nuestro compañero Óscar Mijallo, que lo estaba intentando. Esa interrupción, por lo que parecen, fuerzas de seguridad en ese lugar, en esa zona donde está Óscar Mijallo y el resto del equipo de RTVE, en esa zona de altísima tensión que es la frontera entre Israel y Gaza", explicaba la presentadora, que continuaba tratando el conflicto en Oriente Próximo.