'La isla de las tentaciones' vuelve a ser noticia y no por el estreno de su séptima temporada, sino porque uno de sus tentadores ha sido acusado de violar a una joven y condenado por maltratar a su expareja. El protagonista de estos hechos es Suso Olivares, el soltero de la cuarta edición que consiguió conquistar a Rosario Cerdán y con el que la concursante le fue infiel a su pareja Álvaro Boix.
Según ha informado el medio Canarias 7, la Fiscalía ha pedido 11 años de prisión para el tentador de la cuarta temporada por la presunta violación a una menor en Puerto Rico (Gran Canaria). Tal y como explica el escrito de acusación del Ministerio Público, en 2018, Suso Olivares acudió con más personas a un pub, donde conoció a una joven holandesa menor de 17 años. La Fiscalía ha comentado que, allí, el participante del programa estuvo bailando junto a la chica y junto a uno de sus amigos llamado Miguel Ángel L.A.
En el escrito, se explica que el amigo de Suso Olivares "le propuso a aquella acompañarla al baño", pero ella "se negó". Sin embargo, en un momento de la noche, la menor se fue al baño y fue seguida por Miguel Ángel L. A "con claro propósito libidinoso y lascivo". Presuntamente, este individuo "la empujó contra la pared y cerró la puerta, después de lo cual comenzó a besarla, le retiró el pantalón y las bragas y le introdujo primeramente los dedos y luego sus genitales en la vagina" y la chica holandesa le pidió "que parase, no pudiendo escapar debido a la corpulencia de éste".
Suso Olivares en el debate de 'La isla de las tentaciones'
La Fiscalía explica que hubo una supuesta grabación
El Ministerio Público ha alegado que, tras el presunto ataque, la joven "pudo salir" del baño. Sin embargo, la Fiscalía describe que Suso Olivares la volvió a meter dentro del baño con un empujón y "cerró la puerta, le bajó los pantalones y la ropa interior e igualmente la penetró vaginalmente, pese a la negativa reiterada de esta". Además, supuestamente, el participante del programa la comenzó a grabar y aseguró que borraría el vídeo "a cambio de practicarle una felación".
Suso Olivares, condenado por agredir a su expareja
Aunque los dos acusados iban a ser juzgados el 31 de octubre de 2023, la enfermedad de una de las letradas obligó a que el juicio se retrasase y se llevará a cabo el 3 de junio de 2024. En paralelo, el medio canario citado previamente también ha revelado que Suso Olivares fue condenado, en noviembre de 2023, por maltratar a su pareja. En la sentencia, se afirma que "mientras se le acercaba de forma agresiva, le propinó en varias ocasiones, golpes en la espalda, no ocasionándole lesiones alguna".
Lo más leído
Por estos hechos, el tentador ha sido condenado a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la prohibición de acercarse al domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente y a comunicarse con la víctima por un periodo de ocho meses. Además, también se le priva el derecho de tenencia y porte de armas por un plazo de 16 meses.