FormulaTV

A REVISIÓN

Sonsoles Ónega padece una malformación en la válvula aórtica

La presentadora de 'Y ahora, Sonsoles' ha explicado cuándo le descubrieron esta enfermedad y en qué consiste.

Sonsoles Ónega padece una malformación en la válvula aórtica ©Mediaset
Por Pablo Fernández PérezPublicado: Sábado 28 Diciembre 2024 12:46 (hace 14 horas)

Sonsoles Ónega es una de las periodistas y presentadoras de televisión más consolidadas de nuestro tiempo. Su programa 'Y ahora, Sonsoles' se mantiene con buen rendimiento en las tardes de Antena 3. Sin embargo, por un día ha dejado de ser ella quien hace las preguntas para conceder una entrevista en la que habla de su propia vida. Además, aprovechó para revelar algo que nunca antes había dicho.

Según cuenta la comunicadora madrileña a la revista Hola, hace 10 años le detectaron una enfermedad en la arteria aorta, lo que, desde entonces, ha hecho que tenga que ir cada año a revisión médica para tener todo bajo control. "Cada año me tengo que medir la aorta por si hay una dilatación excesiva. Aunque sería una muerte muy dulce, porque te caes, te da un parraque y te mueres ahí en el momento", bromea la periodista.

Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles'

Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles'

Según asegura, tiene una malformación llamada válvula aórtica bicúspide, una enfermedad que hace que la válvula aórtica, encargada de dejar que la sangre pase al cuerpo desde el corazón, tenga dos conductos en vez de tres, lo que entorpece su función y hace que se puedan ocasionar problemas mayores. Ónega asegura que esta condición, sumada a que en su familia "son hipocondriacos", hace que esté muy concienciada de la importancia de ir al médico a hacerse revisiones frecuentes.

La carga de trabajo no se lo pone fácil

En otra entrevista concedida a la revista Pronto, la periodista también ha revelado que su volumen de trabajo este 2024 ha sido enorme: "Está feo que diga horroroso, intenso y muy al filo del agotamiento, pero así ha sido". "He notado que me he cansado mucho y que la cabeza también necesita sus momentos de evasión, de tranquilidad, porque tenía ocupados hasta los fines de semana y eso me ha dado un poco de angustia", ha comentado Ónega. Esto es algo que a su enfermedad no le habrá venido demasiado bien, pero, al menos, asegura que desde septiembre "ya está más tranquila".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series