Para cualquier artista no es fácil dar el gran salto a Estados Unidos, eso es algo que todos sabemos. Hay que tener una extensa carrera para poder protagonizar una gira en el continente y arrastrar a un número de fans muy importante para que la discográfica pueda confiar en ti y te lleve a otro continente...¿o no? Es posiblemente lo que muchos han pensado cuando han descubierto que una de las artistas salidas de 'OT 2017' va a protagonizar su propia gira norteamericana, pasando por ciudades tan conocidas como Toronto, Chicago, Houston o Montreal. No es Amaia Romero, Aitana o Ana Guerra, la triunfita que podría dar este gran salto es... Marina Jade.
Marina Jade y Marina and The Diamonds
La explicación del error
Pero, ¿cómo se ha podido producir este surrealista error? Pues bien, conocíamos el fallo este domingo 25 de agosto, cuando en el portal Wegow desde la ficha personal de Marina Jade se podían adquirir entradas para infinidad de conciertos en Estados Unidos. Esto ha sorprendido a todos ya que, Jade no había anunciado ningún tipo de concierto y menos en un país como este. ¿Iba a actuar en Seattle, Vancouver o Houston? No, la sevillana no va a visitar ninguna de esas ciudades (al menos por ahora). El problema es que el sistema sí permite a cualquier usuario adquirir entradas, unos boletos que además, no son precisamente baratos. ¿A qué conciertos corresponden, entonces? ¿Se estaban vendiendo entradas para un evento fantasma? No, los conciertos existen... pero son de otra Marina.
Lo más leído
Efectivamente, lo habéis adivinado, la gira por Estados Unidos a cuyas entradas corresponde esta venta es Marina Lambrini Diamandis. La reconocida cantante va a protagonizar una extensa gira por el país para presentar sus nuevas canciones y tan solo hay que comprobar las fechas y ciudades que visitará esta para verificar que el error que se ha producido es precisamente ese, una confusión entre ambas. Posiblemente, el responsable de crear el evento en la plataforma enlazó incorrectamente el perfil de artista y cuando tenía que unir el evento con esta Marina, linkeó a la española. En definitiva, un error humano que ya ha dado mucho que hablar y es que las redes sociales se han inundado de tuits y memes sobre Marina y su presunta gira estadounidense.