'South Park' y 'Los Simpson' están llamados a ser eternos rivales de la animación americana. La ficción de Comedy Central emitió el pasado miércoles un capítulo, titulado "The Problem With a Poo", con un especial mensaje para la familia amarilla de Fox. Ni cortos ni perezosos, los creadores de 'South Park' acusaron de intolerante y racista a la serie de Matt Groening, pidiendo además la cancelación de la misma.
Los habitantes de Springfield reciben a Sr. Hankey
El coche en el que viajaba el Sr. Hankey terminó en la ciudad de Springfield, donde le reciben Homer, Bart y Apu, entre otros habitantes. "Genial, la mierda que habla", comentaba el rebelde hijo de la familia protagonista. "Bienvenido amigo. Descansa y siéntete como en casa", añadía Apu, el personaje alrededor del cual se fundamentan las críticas sobre el racismo de 'Los Simpson'. Acto seguido, una pantalla en negro con el hashtag #cancelthesimpsons ocupando el completo de la pantalla decretaba el final del capítulo.
El problema con Apu
El dueño del famoso badulaque ha sido el foco de todas las críticas sobre el racismo que ha recibido la ficción animada de Fox. Un debate que inició el cómico Hari Kondabolu, norteamericano de padres indios que en 2012 realizó una especie de monólogo sobre la representación india en el entretenimiento estadounidense. Ahí es donde apareció Apu. "Un hombre blanco imitando el tono de otro hombre blanco que se estuviese burlando de mi padre", afirmaba el cómico.
Hari es también el autor de "The Problem With Apu", un documental en el que analiza lo que supone este personaje en la sociedad. "No puedo superar esa voz ridícula poco realista y tonta y el hecho de que haya alrededor de diez bromas que se repiten, como dioses con múltiples brazos, el curry o ir al Himalaya", expone en él. Frente al episodio de la ficción animada el cómico ha reaccionado con un tuit en el que exponía: "¿'South Park se ha puesto de mi lado? ¿Qué está pasando?", sin perder la oportunidad de añadir el hashtag correspondiente.