Cádiz se convertirá de nuevo en la capital del audiovisual al acoger la segunda edición del South Series International Festival. Mediaset España repetirá como sponsor y Movistar Plus+ como plataforma colaboradora, en un festival en el que, tras el acuerdo con Unifrance, Francia será el país invitado.
Del 25 al 31 de octubre tendrá lugar esta segunda edición, que tratará de superar las cifras de la primera. Esta contó con más de 3.700 profesionales acreditados y 20.000 espectadores, en un festival en la que se celebraron 38 actividades con 120 ponentes y 57 proyecciones de 18 plataformas procedentes de once países.El equipo de 'Entrevías' en la primera edición de South Series International Festival
Se trata de un espacio en el que las series volverán a ser las protagonistas y que pretende convertirse en un lugar de encuentro en la industria audiovisual. Durante estos siete días, el festival facilitará encuentros entre profesionales de la industria, actividades novedosas y dinámicas con un contenido de la máxima calidad. Para esta ocasión contarán con una novedad: una masterclass impartida por un guionista cinematográfico de Hollywood de The Writers Guild Foundation.
Mediaset España volverá a South Series como media sponsor en su segundo año consecutivo. En la primera edición, Mediterráneo Mediaset España Group presentó novedades como 'Entrevías', la comedia 'Serrines, madera de actor', o el docureality 'Los Galindos, toda la verdad'. Movistar Plus+, que repetirá de nuevo como plataforma colaboradora, presentó sus originales 'Galgos', 'Macarena' y la segunda temporada de 'El Inmortal'.
Cádiz, capital audiovisual
El Palacio de Congresos de Cádiz volverá a ser la sede principal del festival, espacio donde tendrá lugar la variada programación de premieres, avances de temporadas, joyas inéditas, presentaciones y exhibiciones tanto nacionales como internacionales. En esta segunda edición se pretende volver a confirmar el potencial de la provincia de Cádiz como destino de rodajes y de producciones audiovisuales, siendo Andalucía un territorio referente para el rodaje de series y películas en el sur de Europa.