'Stranger Things' nunca ha renegado de su corazón ochentero. Desde sus primeros pasos en Netflix, era evidente que las películas de Amblin, así como otras producciones emblemáticas de la época, habían engrasado el motor creativo de los hermanos Duffer, que abrazaron aún más ese espíritu contratando a actores como Matthew Modine ("La chaqueta metálica"), Robert Englund ("Pesadilla en Elm Street"), Sean Astin ("Los Goonies") o la propia Winona Ryder ("Bitelchús"). Así pues, cabía esperar que de cara a la quinta y última temporada se apostara por otro icono de la época, y la elección no ha decepcionado.
Como se ha anunciado durante TUDUM, el evento de contenidos de Netflix celebrado el 17 de junio, Linda Hamilton se ha unido al elenco de la tanda final de 'Stranger Things'. La estrella de "Terminator", que pasó a la historia del séptimo arte por su interpretación de Sarah Connor en la cinta original de James Cameron y en varias secuelas, contará con un papel en la resolución de la guerra de Hawkins, marcada aún por la peligrosa y terrorífica presencia de Vecna.
Linda Hamilton en "Terminator: Destino oscuro"
Este chute de nostalgia se ha antepuesto a la declaración de intenciones de los hermanos Duffer, que en agosto de 2022 avisaban a IndieWire de que su intención era no ampliar el elenco. "Estamos haciéndolo lo mejor que podemos para resistirnos [a introducir nuevos personajes] en la quinta temporada. Intentamos evitarlo para poder centrarnos en los personajes originales", apuntaba Matt Duffer en aquel momento. Aun así, el plantel se expandirá con un rostro tan reconocible como el de Hamilton, que también ha destacado en la pequeña pantalla con 'La bella y la bestia', 'Chuck' y más recientemente con su intervención en 'Resident Alien'.
Lo más leído
Desenlace congelado
La sala de guion de 'Stranger Things' se reactivó en agosto de 2022, poco después del lanzamiento de los últimos episodios de la cuarta temporada. Desde entonces, los hermanos Duffer y sus colaboradores han estado confeccionando la tanda definitiva, que tenía previsto arrancar su rodaje en verano. Sin embargo, la huelga de guionistas ha alterado esos planes. "La escritura no se paraliza cuando arranca la grabación. Aunque tenemos muchas ganas de empezar a rodar con nuestro fantástico reparto y equipo, no es posible durante la esta huelga. Esperamos que se alcance un acuerdo justo pronto para poder volver al trabajo. Hasta entonces, corto y cambio", anunciaba la cuenta oficial de los guionistas de la serie. Por tanto, habrá que esperar a que acabe el parón, todavía en marcha, para que las cámaras empiecen a grabar la última batalla.