Netflix está en su mejor momento. Tras introducir cambios tan relevantes como la persecución a las cuentas compartidas y la inclusión de anuncios, la plataforma de streaming se ha adentrado en una tendencia positiva que, lejos de truncarse en el tercer trimestre de 2024, no ha hecho más que reforzarse. Tal y como se ha explicado en el informe destinado a sus accionistas, la compañía de Los Gatos ha registrado unos ingresos y beneficios insólitos en este plazo, además de elevar su cuenta total de suscriptores a 282,72 millones. Aun así, eso no ha impedido que se aplique una subida de precio tanto en España como en Italia.
Entre los meses de julio y septiembre, Netflix ha sumado 5,1 millones de clientes netos, lo cual supone un crecimiento del 14,4% con respecto al mismo plazo del año anterior. Además, esa subida ha ido acompañada de unos ingresos de 9.830 millones de dólares y un beneficio neto de 2.400 millones de dólares, logrando así un mejor desempeño del esperado, como detalla Variety. De este modo, los ingresos aumentan un 15% en comparación con el tercer trimestre de 2023, y el plan es que la rueda no pare de girar, aunque para ello haya que imponer un nuevo incremento en los planes de suscripción.'Heartstopper'
Los cambios que se han aplicado en España este mismo viernes 18 de octubre son los siguientes: el plan Estándar con anuncios sube de 5,49 euros al mes a 6,99 euros al mes, el plan Estándar sube de 12,99 euros al mes a 13,99 euros al mes y el plan Premium sube de 17,99 euros al mes a 19,99 euros al mes. Esto supone, en términos porcentuales, unos aumentos del 7,7% para el plan Estándar, del 11,12% para el plan Premium y del 27,32% para el plan Estándar con anuncios, que es el que experimenta una subida más pronunciada.
Visión de futuro
Pese a estas subidas de precio, que ya se aplicaron con anterioridad en otros territorios, Netflix sigue creciendo y, de hecho, planea ascender con aún más fuerza en el cuarto trimestre del año. Según las previsiones de la propia empresa, se espera alcanzar un cómputo de ingresos de 10.128 millones de dólares. Para lograrlo, el servicio digital confía en el atractivo de contenidos como la segunda temporada de 'El juego del calamar' y eventos deportivos en directo como la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson.