Serie relacionada
Popularidad: #178 de 3.524
- 13
- 5
'Los Simpson' no es la única serie con la habilidad de anticiparse a eventos futuros. Siempre atenta a la actualidad, 'Succession' ha conseguido tomar el pulso al mundo de los poderosos conglomerados mediáticos, con tal precisión que un momento de la primera entrega se ha vuelto a hacer viral casi un lustro después de su emisión debido a la explosión de Starship, el nuevo cohete de SpaceX. Nos referimos, como os podéis imaginar por el titular, a aquella secuencia del décimo episodio en la que, en plena boda de Shiv y Tom, Roman se encerraba en un baño para comprobar el fruto de su (escaso) esfuerzo.
El hermano menor de Kendall había recibido el encargo de supervisar el envío de un satélite, pero su apresuramiento provocó que el lanzamiento en Japón acabara en tragedia y la muerte de los tripulantes. Sin ni siquiera levantar un palmo del suelo, la nave estalló por los aires y, lejos de tratar de gestionar este sonoro fracaso, Roman se lavó las manos (literalmente) y volvió a la fiesta. Su escaqueo duró poco, ya que, con el apoyo de Gerri, tuvo que dar una rueda de prensa en tierras niponas en el primer episodio de la segunda temporada.Kieran Culkin en 'Succession'
Por su parte, el despegue de prueba de SpaceX, acometido el 20 de abril en Texas, sí permitió presenciar el alzamiento de Starship, pero tan solo durante dos minutos y medio, ya que al alcanzar unos 39 kilómetros de altitud, el cohete estalló. De esta manera, se frustró el test, que se había estimado que se extendería durante unos seis minutos, como apunta CNN. Afortunadamente, no hay que lamentar bajas al tratarse de un vuelo sin tripulación, ni un fracaso mayúsculo, ya que desde SpaceX indican que aprenderán de los errores, pero la imagen de la explosión, sumada a la habitual actitud arrogante y altiva de Elon Musk, equiparable a la de Roman, ha traído de vuelta aquella escena de 'Succession', que consagraba su genuina mezcla de tragedia y comedia.
Nadie:
— Carla ? (@shannonlada) April 20, 2023
Absolutamente nadie:
Elon Musk viendo lo que pasó con el cohete Starship de SpaceX:#Successionpic.twitter.com/jXcwwpmIc2
El fin de los Roy
El retorno de aquel instante de la serie de HBO también puede despertar la nostalgia de los espectadores, que están viviendo la recta final de uno de los títulos más aclamados de los últimos años. Tras sufrir un punto de inflexión en el arranque de la cuarta entrega, 'Succession' avanza con paso firme y tan solo tiene seis episodios por delante para culminar su lucha por el poder. Por tanto, la familia Roy tiene tiempo para seguir sorprendiéndonos, aunque su viaje acabará irremediablemente a finales de mayo.