El Festival de Eurovisión 2023 concluyó su primera gran cita la noche del martes 9 de mayo, con la primera semifinal que lograron superar diez de los quince artistas. Todos los afortunados compartieron sus primeras impresiones con la prensa en la rueda posterior, en la que también descubrieron en qué mitad de la gran final del sábado 13 de mayo les tocaría defender sus candidaturas.
A través de un directo en TikTok, la organización se reunió a solas con cada uno de los diez clasificados, según en el orden en el que se habían anunciado, para que eligieran uno de los pergaminos de la urna y descubrir así en qué parte de la cita del sábado tendrían que actuar, después de que el Big Five y Ucrania, como ganador del pasado año, ya lo hicieran el pasado sábado. Por entonces, tanto a Blanca Paloma, como al italiano Marco Mengoni y a la francesa La Zarra, les tocó la primera parte.
El representante de Finlandia y su equipo durante la primera semifinal de Eurovisión 2023
El artista Remo Forre, representante de Suiza, fue el primero en descubrir que tendría un puesto en la primera parte de la final, al igual que Käärijä, quien representa a Finlandia y fue el siguiente en enfrentarse al sorteo. A ambos artistas se sumaron Mimicat, de Portugal; la sueca Loreen y Luke Black, artista que actuará en nombre de Serbia y que fue el penúltimo en recoger uno de los rollos de la urna, entre los diez artistas que superaron la primera semifinal.
Lo más leído
Croacia, Moldavia, Noruega y Chequia, las excepciones
En el lado contrario, Vesna, el grupo femenino que representa a la República Checa y que acudió a la urna en tercer lugar, fueron las primeras en descubrir que actuarían en la segunda parte de la final del 13 de mayo, a las que siguieron el artista Pasha Parfeni, de Moldavia. A esta suerte se sumó a continuación Noa Kirel, de Israel, y la remató Alessandra, la cantante de Noruega, quien cerró el sorteo con la buena noticia. Una corta lista de actuaciones para la segunda parte de la final, que hasta el momento solo cuenta además con las actuaciones de Mae Muller, la representante de Reino Unido, los alemanes Lord Of The Lost y el dúo ucraniano Tvorchi.