EUROVICTORIA

Suiza gana Eurovisión 2024 con 'The Code' de Nemo, primer artista no binario en alzar el Micrófono de Cristal

El artista suizo se ha hecho con el Micrófono de Cristal en la 68ª edición del Festival de Eurovisión.

Por Redacción El 12 de Mayo 2024 | 00:43

¡Ya tenemos canción ganadora del Festival de Eurovisión 2024! Tras varios meses de preparativos y dos Semifinales en las que conocimos a los clasificados, la Gran Final se ha celebrado este sábado 11 de mayo con un intrigante recuento de puntos. Pero ahora ya sí, sabemos quién se lleva el Micrófono de Cristal: Suiza gana gracias a Nemo y su 'The Code'.

Así, la propuesta Suiza triunfa con 591 puntos. Las puntuaciones nos han mantenido en vilo hasta el último momento. Croacia estaba en cabeza habiendo recibido ya los puntos del jurado y del televoto, y acumulaba 547 puntos. Por su parte, Suiza tenía 365 puntos del voto del jurado y faltaba por descubrir cuánto tendría del televoto. De eso dependería quién ganaba la edición de 2024.

Nemo gana Eurovisión 2024

Al hacerse con 226 puntos del televoto, Suiza se impone y alcanza al primer puesto con esos 591 puntos. De este modo, contamos con la primera persona no binaria en ganar el Festival de Eurovisión. Croacia se queda en un segundo puesto, Ucrania se hace con el tercero con 453 puntos; Francia es cuarta con 445 puntos e Israel es quinta con 375 puntos. España, con 30 puntos, se queda en un puesto 22.

Apoyo de los compañeros y un Micrófono roto

Al proclamarse ganadore, Nemo ha recibido el apoyo de sus compañeros y compañeras como Slimane (Francia), que rápidamente ha ido a darle un abrazo, o Bambie (Irlanda), que le ha regalado su corona. con ella puesta, Nemo ha vuelto a interpretar sobre el escenario 'The Code', pero ya sin su característica plataforma giratoria.

Como algo anecdótico, al artista se le ha roto el trofeo, el característico Micrófono de Cristal, algo que ha llenado las redes de memes y de reacciones como que Nemo no ha entendido que fuera de cristal. "Muchas gracias. Espero que este festival siga buscando la paz y el amor", ha pedido en sus primeras palabras como gran trinfadore de Eurovisión 2024.