El pasado jueves, 'Supervivientes 2019' sufrió la baja provisional de una de sus concursantes: Violeta Mangriñán. Una bajada de tensión la obligó a salir de la isla y la joven todavía no se ha reincorporado al programa. Esta evacuación ha mosqueado un poco a Dakota, que está cansada de que Violeta abandone la isla cada cierto tiempo. La "hermana mayor" cree que su compañera es alimentada cuando se producen estas evacuaciones.
Fabio y Dakota, a gritos en la playa
Dakota, por su parte, aseguraba que su compañera también había dicho que Isabel Pantoja pudo comer en uno de sus intentos de abandono: "Tú no eres Fabio, eres Violeto. Y te recuerdo que estás aquí por Violeta. Eres un p*to manipulador de mierda y te va a salir el tiro por la culata. Por falso te vas a ir a la calle el jueves", le gritó la concursante.
El programa lee un comunicado a los concursantes
Ante tales acusaciones, el reality show aclaró este domingo lo que ocurre con los concursantes que salen de la isla, ya sea de manera voluntaria o por motivos médicos. Fue Jordi González quien leyó a los concursantes un pergamino durante la emisión este domingo de 'Conexión Honduras': "La organización quiere decir que siempre que un concursante sale de la playa por motivos médicos o porque se replantea su participación en el concurso, se le da una ración de comida similar a la que tenéis en playa".
Y es que los concursantes tienen una dotación básica de alimentos que le proporciona el programa cada día: 50 gramos de arroz, 100 gramos de proteína y coco. "Cuando alguien está con tratamiento médico, la dieta es acorde a las necesidades del enfermo". El programa pedía, así, a los concursantes que dejaran de especular sobre las condiciones de los famosos que son apartados de la isla.